My Cart
22,90

Comprar Tomates Online recién recolectados

Directamente de nuestra huerta sin procesados ni refrigerados, conservando su sabor

Tomate Marmande (raf)

Cajas a 14,50 Cajas a 13,00 (Iva Incluido) Envio Gratis 24h a península
(Based on 5 reviews)

El Tomate Marmande o Asurcado de La Huerta de Pancha de variedad bucanero, es un tomate asurcado similar al Raf. La maduración de color chocolate con tonos mas oscuros que la variedad de marmande raf, y una jugosa pulpa lo que lo hace ideal para los paladares mas exigentes.Tomate Asurcado Bucanero (220-270 g). Puedes elegir entre cajas de 3, 5 ó 10 kg.

Cosecha de tomates

Tomate Negro

Cajas a 14,50 Cajas a 13,00 (Iva Incluido) Envio Gratis 24h a península
(Based on 1 review)

Novedad de Tomate Negro de La Huerta de Pancha, atrévete a probarlos. Un contraste de acidez y dulzura, todo en un recipiente pequeño.
Buenísimos verdes en ensalada. También gracias a su maduración achocolatada le dan un matiz especial a los guisos, tanto en color, como aroma y sabor. Tomate Negro Sacher (160-190 g).

Tomate Pintón

Cajas a 14,50 Cajas a 13,00 (Iva Incluido) Envio Gratis 24h a península
(Based on 1 review)

¿Recuerdas cuando los tomates sabían a tomate? Prueba el Tomate Pintón de La Huerta de Pancha, te sorprenderá. De intenso sabor, textura consistente y muy versátil. Tomate Pintón Corvey (280-320 g). Tomate con sabor a tomate tradicional, somos especialistas en esta variedad, cultivada en nuestra finca desde hace mas de 100 años.

Cosecha de tomates

Regale a su gusto unos exquisitos tomates cultivados de forma tradicional, sin productos químicos que favorezcan su engorde, sin procesados ni refrigerados. Directamente del agricultor, recién recolectados, natural 100%. Prueba nuestras diferentes variedades de tomates buenos con un auténtico sabor.

NUESTROS CULTIVOS DE TOMATES

1.      Nuestros tomates

En la Huerta de Pancha cultivamos diferentes variedades de tomates. Seleccionamos los mejores tipos de tomate en base a ensayos de prueba y error. Cada año plantamos y probamos nuevas variedades para analizar si decidimos cultivar dicha variedad o no. ¿En que nos basamos para elegir el tomate perfecto? Le damos prioridad al sabor, ante todo, sin importarnos la producción. Hemos desechado variedades muy productivas por otras de menos producción simplemente por el sabor del tomate en una cata de tomates.

Otra de las condiciones es que deben aguantar bien las posibles plagas y cambiantes condiciones climatológicas, puesto que una planta débil necesitaría tratamientos específicos y nuestra finalidad es cultivar los productos más naturales posibles. Si tenemos una buena base, una buena planta que aguante bien diferentes condiciones o posibles enfermedades o plagas que puedan aparecer, no necesitaría productos extras, simplemente unos cuidados específicos para cada cultivo sin necesitad de aditivos que puedan repercutir finalmente en el sabor.

A día de hoy seguimos introduciendo y probando nuevas variedades de tomates con el fin de tener los más sabrosos, por ello hemos seleccionado 4 variedades:

Tomate Pintón

Tomate Pinton

  • Es el tomate de mayor tamaño que tenemos. Es el tomate de toda la vida, el tradicional con sabor a tomate. Cultivado históricamente en nuestra huerta, este tomate se ha plantado temporada tras temporada durante mas de 100 años.

Tomate Negro

Tomate Negro

  • Tras probar varias semillas distintas de tomate negro, hemos dado con una variedad que se adapta a la perfección a nuestras tierras y tienen un sabor exquisito, de los tomates que nos sentimos más orgullosos por lo sabroso que están.

Tomate Marmande

Tomate Marmande

  • Es el tomate gourmet por excelencia. Al igual que el raf es un tipo de asurcado. Elegimos la variedad “bucanero” por ser el que mejor sabor nos ha dado en nuestra tierra. Es una delicia, se suele vender como el tomate “premium” y no es para menos.

Tomate Cherry-Pera

Tomate Cherry Pera

  • Es fácil encontrar un tomate cherry con ese dulzor típico de dichos tomates, pero es muy complicado encontrar un tomate Cherry-Pera, con sabor a tomate de toda la vida. De tamaño es un poco mayor que un cherry normal, con forma de pera, pero sin llegar a las dimensiones de un tomate pera común. Nos ha sorprendido su sabor, y vamos a aumentar el número de plantas para la siguiente temporada de tomates y poder ofrecerlo a nuestros clientes. Hasta ahora las hemos regalado en cada pedido para que nuestros clientes las prueben y les den el visto bueno. Ha superado con creces las expectativas y hemos encontrado un tomate cherry con sabor a tomate tradicional.

A continuación, vamos a describir que procesos utilizamos para cultivar tomates en la Huerta de Pancha

1.1.           Preparando la tierra

Antes de comenzar a plantar tomates necesitamos preparar el terreno para adaptarlos a las necesidades de nuestra planta de tomates. Para ello, labramos la tierra hasta afinarla eliminando las malas hierbas y realizaremos unos pequeños surcos (en nuestro caso hemos dejado una distancia entre surcos de 1,8 metros aproximadamente) que se usarán para el sistema de riego y como lugar para cultivar nuestros tomates.

Para prevenir o reducir plagas de insectos (como mosca blanca, trips…) sin llegar a utilizar productos químicos, usamos unas sencillas trampas adhesivas. Es suficiente colocar una trampa cada 5-6 metros aproximadamente, no obstante, hemos usado un adhesivo cada 2 metros con el objetivo de mejorar dicha prevención de insectos y evitar en la máxima medida el uso de pesticidas químicos. El resultado es un cultivo más natural otorgando al tomate un sabor incomparable.

tomate ecologico

1.2.           Día del cultivo

Una vez preparada la tierra, debemos de plantar los esquejes de tomate en los surcos acondicionados para ello. Realizaremos unos agujeros no muy profundos, simplemente para albergar las raíces de los esquejes. Vamos colocando cada planta en los agujero tal y como se muestra en la imagen.

1.3.           Polinización natural con abejas

Las abejas desempeñan uno de los papeles más importantes de nuestros cultivos de tomates, pues se encargan de polinizar las flores de nuestras plantas. Intercambian polen en las flores del cultivo con el objetivo de la reproducción vegetal, siendo un proceso fundamental para la vida de nuestros frutos. Tan fundamental que afecta directamente a la calidad y cantidad de los frutos. Si la planta no es polinizada correctamente apenas produciría frutos, y de hacerlo, no solo hablamos de escases, sino que la calidad de la fruta se vería seriamente afectada. Es por ello por lo que en la Huerta de Pancha tenemos controlado los procesos de polinización de forma natural y como se ha llevado a cabo desde toda la vida, con abejas.

2.      Propiedades del tomate

 

La característica fundamental del tomate es su alto contenido de agua. Tan solo el 5% de toda la masa que compone al tomate corresponde a elementos sólidos. Así mismo, y contrario a la creencia popular los tomates tienen un contenido de carbohidratos considerable para su tamaño pero inocuos para el humano.

Así mismo, cuenta con una cantidad moderada de azúcares naturales. También con un poco de ácidos esenciales que le aportan su característico sabor. Magnesio y potasio están presentes en grandes cantidades en el tomate, por lo que es una baya perfecta para consumir después o durante un esfuerzo físico.

Su contenido de vitaminas también es muy alto. En especial destacan las vitaminas C, por su contenido cítrico y las B1, B2 y B5. Los pigmentos de la piel y la pulpa del tomate fungen al cuerpo humano de antioxidantes por lo que su consumo también es recomendado.

2.1.           Tomate valor nutricional

Vale la pena mencionar las cantidades aproximadas que podemos encontrar de cada elemento en un tomate. Obviamente se trata de estimaciones que puede variar con la especie de tomate. Sin embargo, con esto puedes tener una idea de todo lo que te pierdes cada vez que dejas de probar este delicioso manjar.

Se toma como referencia un tomate de 100 o una respectiva porción de estas dimensiones.

  • Calorías 20
  • Proteínas 1g
  • Grasas 0,1
  • Carbohidratos 3,4
  • Fibra (g) 1,4
  • Agua (g) 95
  • Calcio (mg) 12
  • Hierro (mg) 0,7
  • Magnesio (mg) 11
  • Zinc (mg) 0,22
  • Sodio (mg) 3
  • Potasio (mg) 291
  • Fósforo (mg) 25
  • Vitamina B6 (mg) 0,13
  • Vitamina C (mg) 22
  • Vitamina E (mg) 1,5

2.2.      Beneficios del tomate

La ingesta de tomate es rechazada por muchos individuos. En especial los más jóvenes tienden a despreciar la presencia de este en las preparaciones. Sin embargo, es el tomate uno de los productos de la naturaleza que más nos puede ofrecer.

Es importante resaltar las capacidades que tiene esta baya de intervenir positivamente e influir en la salud de las personas. Todo el organismo e beneficia de su consumo moderado. A continuación, profundizaremos en ello.

2.3.           ¿El tomate es bueno para la salud?

Es evidente que sí, pero te mencionaremos cuales son las partes del organismo que más se benefician del consumo de tomate. Y hay que comenzar diciendo que el sistema circulatorio puede recuperarse de graves padecimientos y mantenerse saludable con la ingesta de tomate.

Así mismo, por tener grandes antioxidantes y combatir los radicales libres la piel se beneficiará grandemente. Tanto si se habla de aspecto como de la integridad de las células.

Para un estómago comprometido por malestares gastrointestinales el tomate es perfecto. Su contenido fibra provoca que los procesos se desarrollen con normalidad y las vitaminas facilitan la curación de heridas en las paredes estomacales.

Los ojos serán grande beneficiados con la ingesta de tomate. Aunque no es especialmente famoso por tener grandes cantidades de vitamina A, si posee cierta cantidad de esta sustancia. Consumirlo con frecuencia puede ayudar a contrarrestar problemas de la edad.

Puede llegar a considerarse un espectacular diurético. En casos en los que los pacientes retienen líquidos, algunos médicos en ciertas condiciones recetan el consumo de tomate. En personas sanas garantizan la correcta eliminación de los desechos y toxinas del organismo.

Tomates
4.8 (96.36%) 11 Calificación