My Cart
0,00
Fuerade temporada

Uva Moscatel

(6 valoraciones de clientes)

Cajas a 16,90Precio por caja con Iva y Envío Incluidos

Autentica Uva Moscatel de mesa. La uva mas reconocida de Málaga cultivada en las veras de los bancales de La Huerta de Pancha.

 

  • 2´5
  • 4
Limpiar
Categories ,

Descripción

La autentica uva moscatel de mesa de Málaga se recolecta desde finales de agosto hasta mediados de octubre. Gracias a que se cultiva en un terreno con bajo aporte hídrico adquiere un dulzor inconfundible con un interior jugoso lleno de sabor.Ideal para consumir acompañadas de queso o en un tradicional Ajoblanco de las recetas de Doña Pancha.

La uva moscatel, una uva de dulzor incomparable.

La uva de La Huerta de Pancha, como todos nuestros productos, crece en nuestra propia finca, por lo que puedes disfrutar de la auténtica uva moscatel de Málaga, siempre recién recolectada en el momento óptimo de maduración. Comprar uva moscatel online  de La Huerta de Pancha es una opción óptima y segura.

Seleccionamos los racimos de manera manual, escogiendo los que estén madurados y apartando las uvas que puedan estar en mal estado .

La variedad de uva moscatel destaca por tener un tamaño pequeño, casi sin semillas en su interior y sobre todo por un sabor intenso pero muy dulce.

Todas estas características la hacen  una uva muy apetitosa, que gusta a grandes y pequeños.

Es conocida su valor para realizar  Vino dulce de Málaga. Desde La Huerta de Pancha la enviamos perfecta para comer, bien de postre o como un acompañamiento de ajoblanco al mas puerro estilo Doña Pancha. Disfruta ahora de nuestra uva moscatel a domicilio.

La uva moscatel es una clase de uva muy conocida en todo el planeta por su versatilidad. En realidad, se trata de una familia de uvas, que tiene alrededor de doscientos subtipos diferentes.

De entre toda esta camada de uvas que pueden considerarse Moscatel, las más famosas son las Moscatel de grano gordo, moscatel de Málaga o Moscatel de Alejandría. Todo tipo de uva que pertenezca a la familia Moscatel tiene las características ideales para la elaboración de vinos, la pacificación o el consumo como fruta de mesa.

Estas deliciosas frutas son originarias del continente africano, pero pueden ser cultivadas en cualquier parte de los cinco continentes. Al tratarse de una amplia familia, hay especies adaptadas a las condiciones de cada terreno en específico.

Desde tiempos inmemorables, civilizaciones antiguas consumían las uvas. Grandes monarcas de todos los tiempos las consideraban frutas divinas, que sólo los dioses podían consumir.

Y el apetito de los seres humanos por uvas no ha decrecido con el tiempo. Casi 23 millones de toneladas de uvas se consumen anualmente en todo el globo, siendo el continente asiático el lugar en el que se produce la mayoría de la oferta y también alberga un gran porcentaje de la demanda.

El cultivo de uva

La uva fruta proviene de la planta de Vid. Esta es una especie del género Vitis y perteneciente a la familia de las Vitaceae. La diferencia entre los diferentes tipos de uvas no afecta significativamente su cultivo. El proceso es casi idéntico.

La plata de uva se puede adaptar a una amplia variedad de climas, aunque no deja de ser por naturaleza de lugares templados. El fruto es muy sensible a la luz solar y también la artificial. La incidencia directa durante el día puede mejorar la producción y durante la noche estropearla.

El terreno ideal para cultivar uvas es de características franco-arenosas. Debe tener un pH un poco ácido y con pendientes que no sean muy pronunciadas. En general tiene que ser de características ligeras, con excelentes medidas de drenaje y con protección para el viento.

Una de las grandes ventajas de la planta de Vid es que los cuidados que tiene que tener son pocos en comparación a otras. Tan solo resta esperar por lo menos dos años antes de que la planta empiece a dar sus primeros frutos después de su siembra.

Envasado de la uva moscatel

Envasamos en una caja de cartón 100% reciclable al que le ponemos una tapa y las protecciones necesarias para que en el transporte sufra lo menos posible.

Conservación de la uva moscatel

Recogemos la uva moscatel perfecta para consumir en dos o tres días.

Puedes mantenerlos unos días fuera de la nevera, aunque recomendamos mantenerlas dentro del frigorífico para que duren mas tiempo y sacarlas unos minutos antes de ser consumidas.

Beneficios para la salud de la uva moscatel

  • Poseen un gran poder antioxidante
  • Protege los ojos de la degeneración y de la aparición de cataratas
  • Gran cantidad de vitamina C,B1 y K

La principal característica beneficiosa del consumo de uvas es su efecto antioxidante. Es rica en compuestos minerales y vitamínicos que retrasan la acción de los radicales libres. Por otra parte, es perfecta como antiinflamatorio natural. Consumirla en cantidades considerables beneficia a quienes padecen de inflamaciones constantes.

Hígado y riñón son dos de los órganos del cuerpo humano que más se benefician de ingerir uva fruta. Por una parte fungen de desintoxicantes, limpiando el hígado de dañinos compuestos y rémoras del estilo de vida. Así mismo, por sus efectos diuréticos los riñones trabajan de la mejor manera posible.

El consumo de uva moscatel resulta en múltiples beneficios para el corazón y el resto del sistema circulatorio. Los riesgos de trombosis y de obstrucción en todas las arterias del cuerpo se verán menguados. Con relación a esto también se afirma que la ingesta continua mejora significativamente la presión arterial.

La uva moscatel está completamente llena de antocianinas, lo que la hace ser una especie de tratamiento preventivo contra males de la vista. Las enfermedades degenerativas, tanto mentales como físicas sufren un receso o un crecimiento más lento de lo que en realidad debería ser.

Las uvas tienen el potencial de eliminar los dolores o por lo menos reducirlos en algunos casos de artritis. También tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol y ácido úrico en el cuerpo. El control de los valores sanguíneos puede encontrarse en personas que consumen cantidades moderadas de uva cada día de su vida.

Además, como si todas estas propiedades fueran poca cosa, las uvas moscatel tienen la capacidad de hacernos expulsar los líquidos de nuestro cuerpo. La diuresis se ve influenciada por su ingesta, así como la expulsión de desechos sólidos por el contenido de fibra significativo que tienen.

Valor nutricional de la uva moscatel

La uva moscatel es un producto de la naturaleza que nos presta grandes beneficios. Por ello es de suma importancia conocer a fondo todos los componentes nutricionales que tienen en su composición. Entender este aspecto es comprender de donde vienen sus magníficas bondades.

Cien gramos de Uvas moscatel contienen

  • 0,81 gramos de proteína
  • 0,47 gramos de grasa
  • 13,9 gramos de carbohidratos
  • 3,9 gramos de fibra
  • 57 calorías
  • 0,47 gramos de grasa y mg de colesterol
  • Potasio (203 mg)
  • Calcio (37 mg)
  • Fósforo (24 mg).
  • Vitamina A (67 UI)
  • Vitamina C (6,5 mg)
  • Vitamina B-9 (2 mg)

Con todos estos componentes es natural imaginarnos de donde provienen sus grandes beneficios. Sin embargo, no todo es color de rosa cuando hablamos de uva moscatel. O por lo menos para una porción de la población. Existen algunas contraindicaciones, u ocasiones en las que el consumo de uva tiene que reducirse.

Propiedades de la uva

El consumo frecuente de uvas puede llegar a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y algunos tipos de cáncer. De la misma manera, su alto contenido de antioxidantes retrasa significativamente el envejecimiento de los tejidos corporales. Toda parte del cuerpo, tanto interna como externa  se ve mejorada.

De la misma manera, las uvas son poderosos antibacterianos. Casi cualquier bacteria que existe sufre afectaciones en su ecosistema por lo que desaparecen. También son buenos antialérgicos, contienen los elementos que están presentes en compuestos farmacéuticos y carecen de los efectos secundarios que estos poseen. En menor medida, tienen capacidades como antiinflamatorio.

La cantidad de minerales que se pueden encontrar en las uvas es inmensa. Unos pocos gramos de estas pueden aportarnos gran parte de nuestras necesidades diarias de minerales. Así mismo, para la regulación de los niveles de colesterol en la sangre son las frutas que hay que consumir.

Se debe de tener cuidado con no exagerar con el consumo de uvas. Los beneficios que pueden ser adquiridos se ven menguados ante este hecho, pues los niveles de fructosa de las uvas son relativamente altos en comparación a frutas similares. Personas con diabetes deberían limitar o prohibir su ingesta.

Tienen un poco de vitamina C así como algunas del grupo B, pero el grueso de las vitaminas que aquí podemos encontrar pertenecen al grupo K. El funcionamiento del cerebro ve mejoras, así como de todo el sistema nervioso.

Consumir uvas si vale la pena, y más si se cuenta con las recetas tan deliciosas que se presentan enseguida.

6 valoraciones en Uva Moscatel

  1. Alicia G.

    Muy sabrosas y dulces. Buscaba unas auténticas uvas moscatel de Málaga y he dado con ellas. ¡Repito seguro!

  2. Anónimo

    Buena uva y prácticos envases

  3. Encarnita

    todo perfecto y rico

  4. Maria Jesus

    Producto muy bueno , las uvas buen sabor y transporte rapido. Todo muy bien. Gracias.

  5. jose Luis Cano Bermudez

    muy buenas

  6. Natividad Pérez López

    Muy bien presentadas y buenisima

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.