Place Order And Earn Something in Return

Conversion Rate: 10,00 = 25 Points

Tomates

(4 valoraciones de clientes)

From: 0,90

From: 0,90

¿Recuerdas cuando los tomates sabían a tomate? Regala a tu gusto unos exquisitos tomates cultivados de forma tradicional.

Limpiar

desde: 0,90

Variedad
This option is required
Kumato Pintón Raf Rosa
Formato
This option is required
5kg Kilo Pieza
Clear selection

desde: 0,90

Descripción

En la Huerta de Pancha cultivamos diferentes variedades de tomates. Seleccionamos los mejores tipos de tomate en base a ensayos de prueba y error. Cada año plantamos y probamos nuevas variedades para analizar si decidimos cultivar dicha variedad o no. ¿En que nos basamos para elegir el tomate perfecto? Le damos prioridad al sabor, ante todo, sin importarnos la producción. Hemos desechado variedades muy productivas por otras de menos producción simplemente por el sabor del tomate en una cata de tomates.

Otra de las condiciones es que deben aguantar bien las posibles plagas y cambiantes condiciones climatológicas, puesto que una planta débil necesitaría tratamientos específicos y nuestra finalidad es cultivar los productos más naturales posibles. Si tenemos una buena base, una buena planta que aguante bien diferentes condiciones o posibles enfermedades o plagas que puedan aparecer, no necesitaría productos extras, simplemente unos cuidados específicos para cada cultivo sin necesitad de aditivos que puedan repercutir finalmente en el sabor.

¿ Cómo cultivamos los tomates ?

A continuación, vamos a describir que procesos utilizamos para cultivar tomates en la Huerta de Pancha

1.1.           Preparando la tierra

Antes de comenzar a plantar tomates necesitamos preparar el terreno para adaptarlos a las necesidades de nuestra planta de tomates. Para ello, labramos la tierra hasta afinarla eliminando las malas hierbas y realizaremos unos pequeños surcos (en nuestro caso hemos dejado una distancia entre surcos de 1,8 metros aproximadamente) que se usarán para el sistema de riego y como lugar para cultivar nuestros tomates.

Para prevenir o reducir plagas de insectos (como mosca blanca, trips…) sin llegar a utilizar productos químicos, usamos unas sencillas trampas adhesivas. Es suficiente colocar una trampa cada 5-6 metros aproximadamente, no obstante, hemos usado un adhesivo cada 2 metros con el objetivo de mejorar dicha prevención de insectos y evitar en la máxima medida el uso de pesticidas químicos. El resultado es un cultivo más natural otorgando al tomate un sabor incomparable.

1.2.           Día del cultivo

Una vez preparada la tierra, debemos de plantar los esquejes de tomate en los surcos acondicionados para ello. Realizaremos unos agujeros no muy profundos, simplemente para albergar las raíces de los esquejes. Vamos colocando cada planta en los agujero tal y como se muestra en la imagen.

1.3.           Polinización natural con abejas

Las abejas desempeñan uno de los papeles más importantes de nuestros cultivos de tomates, pues se encargan de polinizar las flores de nuestras plantas. Intercambian polen en las flores del cultivo con el objetivo de la reproducción vegetal, siendo un proceso fundamental para la vida de nuestros frutos. Tan fundamental que afecta directamente a la calidad y cantidad de los frutos. Si la planta no es polinizada correctamente apenas produciría frutos, y de hacerlo, no solo hablamos de escases, sino que la calidad de la fruta se vería seriamente afectada. Es por ello por lo que en la Huerta de Pancha tenemos controlado los procesos de polinización de forma natural y como se ha llevado a cabo desde toda la vida, con abejas.

Variedades

A día de hoy seguimos introduciendo y probando nuevas variedades de tomates con el fin de tener los más sabrosos, por ello hemos seleccionado 4 variedades:

Tomate Pintón

  • Un tomate tradicional de gran tamaño. Cultivado históricamente en nuestra huerta, este tomate se ha plantado temporada tras temporada durante mas de 100 años.

Tomate Kumato

  • Tras probar varias semillas de tomate kumato, hemos dado con una variedad que se adapta a la perfección a nuestras tierras y tienen un sabor exquisito.

Tomate Raf-Marmande

  • Es el tomate gourmet por excelencia. Al igual que el raf es un tipo de asurcado. Elegimos la variedad «bucanero» por ser el que mejor sabor nos ha dado en nuestra tierra.

Tomate Cherry

Cherry Pera y Negro

  • Es fácil encontrar un tomate cherry con ese dulzor típico de dichos tomates, pero es muy complicado encontrar un tomate Cherry, con sabor a tomate de toda la vida. Tenemos el rojo y el negro (pera y morenito). Después de muchas pruebas, ha superado con creces las expectativas y hemos encontrado un tomate cherry con sabor a tomate tradicional.

Pata negraEl tomate raf (marmande) de pata negra

La variedad tipo raf de tomate Bucanero es una buena opción a la hora de comprar tomate online Asurcado de La Huerta de Pancha y disfrutar su sabor en ensalada simple de tomate. Con matices dulces y una carne y piel muy suaves, lo hacen un tomate espléndido para consumir sólo o en ensalada. Además su maduración de color chocolate oscuro le dará tintes muy intensos a recetas con tomate asurcado como guisos y salsas.

Tomate negroTomate Kumato (negro)

Variedad de tomate kumato perteneciente a las variedades conocidas como Tomate kumato o Negro. De consistencia muy firme, piel blanda y una gran concentración de sabor. Se diferencia por su sabor ácido con toques dulces en su etapa más verde. Perfecto para recetas con tomate negro como ensalada o su consumo solo con una pizca de sal. Cuando madura el aporte dulce que otorga a salsas y guisos lo hace muy aprovechable. Todas estas características hacen que comprar tomate online Negro de La Huerta de Pancha sea una apuesta segura.

Tomate tradicionalEl tomate pintón, un tomate de características excepcionales.

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de: “¡ya no se comen tomates como los de antes!”? Ahora tienes la oportunidad de comprar tomates de huerta a domicilio, nada más y nada menos que de La Huerta de Pancha. Podrás degustar el auténtico tomate tradicional. Es nuestra seña de identidad, EL TOMATE QUE SABE A TOMATE. Trabajamos a diario para que no pierda nada de su potente sabor, su textura y calidad, sin artificios, con la acidez justa del tomate de toda la vida. Y lo más importante, procedentes de nuestra propia finca, una sola identidad. La experiencia y el mimo de generaciones han dado como resultado un tomate de características excepcionales: Tus tomates de huerta a domicilio.

4 valoraciones en Tomates

  1. Clara

    Muy ricos! Gracias por el regalo

  2. María Elena Martínez Pacheco

    Otra experiencia

  3. Encarnación Castillo Gallegos

    buenas cosas y rapidez

  4. Irune O.

    Deliciosos

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.