Place Order And Earn Something in Return

Conversion Rate: 10,00 = 50Puntos

Tomates

(127 valoraciones de clientes)

From: 0,90

From: 0,90

¿Recuerdas cuando los tomates sabían a tomate? Regala a tu gusto unos exquisitos tomates cultivados de forma tradicional.

Limpiar

desde: 0,90

Variedad
This option is required
Kumato Pintón Raf Rosa
Formato
This option is required
5kg Kilo Pieza
Clear selection

desde: 0,90

Descripción

En la Huerta de Pancha cultivamos diferentes variedades de tomates. Seleccionamos los mejores tipos de tomate en base a ensayos de prueba y error. Cada año plantamos y probamos nuevas variedades para analizar si decidimos cultivar dicha variedad o no. ¿En que nos basamos para elegir el tomate perfecto? Le damos prioridad al sabor, ante todo, sin importarnos la producción. Hemos desechado variedades muy productivas por otras de menos producción simplemente por el sabor del tomate en una cata de tomates.

Otra de las condiciones es que deben aguantar bien las posibles plagas y cambiantes condiciones climatológicas, puesto que una planta débil necesitaría tratamientos específicos y nuestra finalidad es cultivar los productos más naturales posibles. Si tenemos una buena base, una buena planta que aguante bien diferentes condiciones o posibles enfermedades o plagas que puedan aparecer, no necesitaría productos extras, simplemente unos cuidados específicos para cada cultivo sin necesitad de aditivos que puedan repercutir finalmente en el sabor.

¿ Cómo cultivamos los tomates ?

A continuación, vamos a describir que procesos utilizamos para cultivar tomates en la Huerta de Pancha

1.1.           Preparando la tierra

Antes de comenzar a plantar tomates necesitamos preparar el terreno para adaptarlos a las necesidades de nuestra planta de tomates. Para ello, labramos la tierra hasta afinarla eliminando las malas hierbas y realizaremos unos pequeños surcos (en nuestro caso hemos dejado una distancia entre surcos de 1,8 metros aproximadamente) que se usarán para el sistema de riego y como lugar para cultivar nuestros tomates.

Para prevenir o reducir plagas de insectos (como mosca blanca, trips…) sin llegar a utilizar productos químicos, usamos unas sencillas trampas adhesivas. Es suficiente colocar una trampa cada 5-6 metros aproximadamente, no obstante, hemos usado un adhesivo cada 2 metros con el objetivo de mejorar dicha prevención de insectos y evitar en la máxima medida el uso de pesticidas químicos. El resultado es un cultivo más natural otorgando al tomate un sabor incomparable.

1.2.           Día del cultivo

Una vez preparada la tierra, debemos de plantar los esquejes de tomate en los surcos acondicionados para ello. Realizaremos unos agujeros no muy profundos, simplemente para albergar las raíces de los esquejes. Vamos colocando cada planta en los agujero tal y como se muestra en la imagen.

1.3.           Polinización natural con abejas

Las abejas desempeñan uno de los papeles más importantes de nuestros cultivos de tomates, pues se encargan de polinizar las flores de nuestras plantas. Intercambian polen en las flores del cultivo con el objetivo de la reproducción vegetal, siendo un proceso fundamental para la vida de nuestros frutos. Tan fundamental que afecta directamente a la calidad y cantidad de los frutos. Si la planta no es polinizada correctamente apenas produciría frutos, y de hacerlo, no solo hablamos de escases, sino que la calidad de la fruta se vería seriamente afectada. Es por ello por lo que en la Huerta de Pancha tenemos controlado los procesos de polinización de forma natural y como se ha llevado a cabo desde toda la vida, con abejas.

Variedades

A día de hoy seguimos introduciendo y probando nuevas variedades de tomates con el fin de tener los más sabrosos, por ello hemos seleccionado 4 variedades:

Tomate Pintón

  • Un tomate tradicional de gran tamaño. Cultivado históricamente en nuestra huerta, este tomate se ha plantado temporada tras temporada durante más de 50 años.

Tomate Kumato

  • Tras probar varias semillas de tomate kumato, hemos dado con una variedad que se adapta a la perfección a nuestras tierras y tienen un sabor exquisito.

Tomate Raf-Marmande

  • Es el tomate gourmet por excelencia. Al igual que el raf es un tipo de asurcado. Elegimos la variedad «bucanero» por ser el que mejor sabor nos ha dado en nuestra tierra.

Tomate Cherry

Cherry Pera y Negro

  • Es fácil encontrar un tomate cherry con ese dulzor típico de dichos tomates, pero es muy complicado encontrar un tomate Cherry, con sabor a tomate de toda la vida. Tenemos el rojo y el negro (pera y morenito). Después de muchas pruebas, ha superado con creces las expectativas y hemos encontrado un tomate cherry con sabor a tomate tradicional.

Pata negraEl tomate raf (marmande) de pata negra

La variedad tipo raf de tomate Bucanero es una buena opción a la hora de comprar tomate online Asurcado de La Huerta de Pancha y disfrutar su sabor en ensalada simple de tomate. Con matices dulces y una carne y piel muy suaves, lo hacen un tomate espléndido para consumir sólo o en ensalada. Además su maduración de color chocolate oscuro le dará tintes muy intensos a recetas con tomate asurcado como guisos y salsas.

Tomate negroTomate Kumato (negro)

Variedad de tomate kumato perteneciente a las variedades conocidas como Tomate kumato o Negro. De consistencia muy firme, piel blanda y una gran concentración de sabor. Se diferencia por su sabor ácido con toques dulces en su etapa más verde. Perfecto para recetas con tomate negro como ensalada o su consumo solo con una pizca de sal. Cuando madura el aporte dulce que otorga a salsas y guisos lo hace muy aprovechable. Todas estas características hacen que comprar tomate online Negro de La Huerta de Pancha sea una apuesta segura.

Tomate tradicionalEl tomate pintón, un tomate de características excepcionales.

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de: “¡ya no se comen tomates como los de antes!” Ahora tienes la oportunidad de comprar tomates de huerta a domicilio, nada más y nada menos que de La Huerta de Pancha. Podrás degustar el auténtico tomate tradicional. Es nuestra seña de identidad, EL TOMATE QUE SABE A TOMATE. Trabajamos a diario para que no pierda nada de su potente sabor, su textura y calidad, sin artificios, con la acidez justa del tomate de toda la vida. Y lo más importante, procedentes de nuestra propia finca, una sola identidad. La experiencia y el mimo de generaciones han dado como resultado un tomate de características excepcionales: Tus tomates de huerta a domicilio.

127 valoraciones en Tomates

  1. Clara

    Muy ricos! Gracias por el regalo

  2. María Elena Martínez Pacheco

    Otra experiencia

  3. Encarnación Castillo Gallegos

    buenas cosas y rapidez

  4. Irune O.

    Deliciosos

  5. Miguel Regueiro Rey

    Muy ricos

  6. carole garland

    Saborosos

  7. Adrian N.

    Buenísimos

  8. Maria del Prado Rodriguez Ramos

    Buenísimos

  9. Gabriel Rubí Ceballos

    Los más ricos imaginables

  10. Alaia

    Buenísimos

  11. Eduardo José

    Tomates sabrosos, hay que dejar que se maduren fuera de la nevera, en cuanto alcanzan su punto están excelentes.

  12. Sergio Velasco

    Muy buenos

  13. Luciano Martin de la Rubia

    buen sabor,

  14. Antonio

    De lo mejor que puedes encontrar en tomates de invierno

  15. Pablo

    Los tomates deliciosos

  16. Maria

    Muy ricos los tomates

  17. Sergio Velasco

    Riquísimos

  18. Mar A.

    Era la primera vez que los pedíamos y no han defraudado.

  19. Rocio Casado Villota

    Sabor espectacular!!!

  20. Juan Jiménez Mariscal

    Increibles

  21. Marta Coruxeira

    Deliciosos

  22. Antonia

    Gran sabor

  23. Marta Carranza

    Buenos pero aún les falta un poco de saber por la temporada

    Imagen(es) subidas

    Imagen #1 deMarta Carranza
  24. Salvador

    Para ser tomates de invierno no están nada mal, es lo mejor que se puede encontrar en este tiempo

  25. Olga

    los tomates perfectos todavia los estamos disfrutando

  26. Carmen

    No hay tomates mas buenos que los de la Huerta de Pancha, un sabor a tomate de verdad

  27. Anónimo

    están buenisimos

  28. Marcelino Formoso lopez

    De muerte como diria un buen gallego caralludos

  29. Víctor Manuel R.

    Muy ricos

  30. Laura G.

    Tomates con sabor a tomate . Increíbles

  31. Monica

    Muy buenos

  32. Marta

    Muy ricos

  33. Anónimo

    perfecto

  34. Encarnación Castillo Gallegos

    buen sabor

  35. Rosina

    Estaba todo riquísimo, los nísperos super sabrosos y dulces, los aguacates más ricos que hemos probado, los tomates como los de la huerta de mi aldea… Repetiremos.

  36. Carmen Corbacho Rodriguez

    Sabe a tomate no como los de las grandes superficies

    Imagen(es) subidas

    Imagen #1 deCarmen Corbacho Rodriguez
  37. Raquel Guerrero

    Muy buen sabor

  38. Alberto Cortes Garcia

    Gran sabor!!!! Muy buenos!

  39. Rosa

    Con mucho sabor

  40. Begoña A.

    Tomate extraordinario, que he ido dejando madurar y comiendo.

  41. Alaia

    Los mejores que hemos probado

  42. yolanda Ruz Cabrera

    Son tomates muy ricos

  43. Carolina Garófano Tortosa

    Probé los raf y los kumato… riquísimos los dos

  44. Cecilia

    Buenísimos

  45. Maria Jose Mesa Cordoba

    buenisimoooo

  46. Libertad O.

    Sabroso

  47. Julia B.

    Ideales, para hacer una ensalada caprese.

  48. Magdalena

    buenísimos

  49. José Villacura Cruz

    Me duraron perfectos

  50. Mónica Zabalza

    Magnífico sabor, hacia años que no comíamos tomates tan buenos

  51. Sergio Velasco

    Sabrosos

  52. Encarnacion B.

    Excelentes

  53. María Cano

    Perfecto

  54. Leticia M.

    De la huerta a la mesa! Sabrosos, llenos de sabor

  55. Merche C.

    una maravilla

  56. Alejandro

    Los tomates estan muy buenos, tanto el Raf como el Kumato los recomiendo mucho. De regalo llegaron unos cherry que me sorprendieron por el buen sabor que tenian.

  57. Esther M.

    Buenísimos!

  58. Paloma

    He disfrutado comiendolos, mucho sabor

  59. David

    Magnificos tomates! Recomendable 100%, Repetire seguro!

  60. Jorge Fernández alonso

    Todo buenísimo y muy bien preparado

  61. Elena

    Buenísimo

  62. SERGIO F.

    Tomates de hasta 4 variedades diferentes, tienes para probar diferentes texturas, carnes y sabores

  63. Elena

    Los tomates están buenos, saben a tomate, en estos tiempos la mayoría de tomates no saben a nada. De regalo unos tomates cherry muy buenos

    Imagen(es) subidas

    Imagen #1 deElena
  64. Leah N.

    Tomates frescos y grandes, riquisimos

  65. Ismael Guerrero olmo

    Tomates con sabor a tomate. Sobre todo el pintón.

  66. maria c.

    compré este y otra clase de tomates, todos buenisimos. Con maduración diferente y el transporte muy adecuado.

  67. Daniel

    Muchas gracias, he recibido el pedido. Los nísperos super dulces. Gracias por el detalle de la postal, los aguacates, tomates y limón que nos dieron extra.

  68. Juan Francisco O.

    Muy ricos

  69. Roberto Sirvent delgado

    Tomates muy buenos

  70. María B.

    Muy buenos

  71. Maria I.

    En casa no falta la variedad de tomates de La Huerta de Pancha, éste es uno de los preferidos… Aunque tb el tomate rosa, el cherry…

    Imagen(es) subidas

    Imagen #1 deMaria I.
  72. Clara

    Los raft muy bien. Los tomates rosas estaban demasiado maduros para nuestro gusto

  73. Maria I.

    Muy sabrosos

  74. VIDRIOS JUCAR LORENA

    Son geniales, ideal todo

  75. Joaquina Morago Cepeda

    Apetecibles con sólo verlos

  76. Anónimo

    Muy buenos. Algunos sin demasiado agua.

  77. ANA F.

    El pedido llegó en perfectas condiciones y he disfrutado mucho del sabor de los tomates deliciosos !!! Repetiré 🥰

  78. Maria

    Riquiiiisimos! Sabor de verdad y en un punto perfecto para que terminen de madurar en casa

  79. Victor Arnaiz Redondo

    Espectaculares!!!, hace tiempo que no comía unos tomates así de buenos, con ese olor y sabor a lo que son, a tomate.

  80. Aurora

    Muy buenos y crujientes .Le hice llegar a mi hermana un pedido y ha quedado encantada de sus productos , así que repetiremos .

  81. Angela I.

    recomendable, tomates y aguacates riquísimos

  82. Rafael M.

    Muy buenos, los cherry deliciosos

  83. MARIA luisa C.

    Maravillosos. Volveré a comprar. Venían en su punto

  84. Manuel

    Extraordinario producto.

  85. Carmen P.

    Muy buena calidad y sabor fantástico

  86. Ylenia C.

    Soy una fanática de comprar fruta y verdura online. He probado muchos sitios para el tema de los aguacates, pero no había dado con el sitio adecuado… es que hasta la caja es de una calidad increíble.. menudo trabajo hay detrás, y ya ni hablo del sabor, textura y color de los aguacates y los tomates. El pedido es todo un espectáculo. Tomates con sabor a tomate, encima me metieron unos kumatos y cherrys de regalo que estaban increíbles. Compré 5kg de aguacates y llegaron en diferentes estados de maduración para poder comerlos poco a poco. Y la nota a mano ya hasta me emocionó… lo recomiendo 100% sin duda. Que pena que no tengáis mas productos!!!! Menudo descubrimiento!!

  87. Toñi Subires Palomo

    EXQUISITOS!!!!

  88. Silvia

    Con mucho sabor!!

  89. Isabel V.

    Sabrosos, en el punto perfecto de maduración… Riquísimos.

  90. Anónimo

    grandes y sabrosos

  91. Silvia

    Muy ricos. Perfectos de punto

  92. Raúl Serafín Corrales García

    Riquísimos tomates, saben cómo antiguamente, cada tipo con sus matices. Ideal probarlos todos.

  93. Iban F.

    Compré de cada tipo para probarlos todos y me ha sorprendido muchísimo, están buenísimos!!!

  94. Dolores González Pozo

    Buenísimos

  95. ALFONSO P.

    Buenos

  96. Marta Bernardez Carbon

    Sabrosísimos

  97. LUIS M.

    Tomates de los buenos, buenos!!

  98. Patricia C.

    Compramos aguacates y tomates y todo estaba buenísimo , los tomates saben a tomate Repetiremos seguro

  99. Jose Manuel

    El envío fue rápido y todo llegó en excelentes condiciones. Los tomates muy buenos y en varios puntos de maduración, lo que permite que vayan madurando poco a poco e ir consumiéndolos día a día. De regalo venían unos tomatitos cherry muy ricos.

  100. Rosa Sambade Vara

    Espectaculares

  101. Rosa Sambade Vara

    Espectaculares

  102. BERTHA Rojas Muñoz

    Soy una clienta muy contenta con los productos y con la manera de transporte y embalaje, la fruta y verdura llega intacta y sin sufrir daño alguno eso unido al maravilloso producto que tiene hace que comprar en la huerta de Pancha sea un acierto total, seguir así soy estupendos

  103. Francisco Garcia Díaz

    Producto de mucha calidad!!!

  104. Maricruz gil

    Buenísimos y muy rápido el pedido

  105. Vanesa Serrano Llorente

    Espectaculares,

  106. PEDRO SANCHEZ

    Sabor a mata.

  107. Dori

    Excelente, productos de altísima calidad,
    Repetimos, nos gustó todo mucho
    Detalle de cherry

  108. David

    natural y sabor es deliciosa

  109. PEPA

    Tomates estupendos, con sabor a tomate y sin agua repetiré sin duda. Los aguacates son de otro planeta, divinos.

  110. Elena F.

    Los mejores

  111. Juanita C.

    Muy ricos, con mucho sabor

  112. Aurora

    Los tomates rosa excelentes! de sabor dulce y agradable textura , los cherrys exquisitos, después de bastantes días seguían en buen punto de conservación , todos los demás muy buenos .

  113. Antonio Oliver Rubio

    Exquisitos tomates, echábamos de menos el sabor auténtico del tomate. Muchas gracias.

  114. Jone A.

    Muy sabrosos. Van madurando de forma gradual y todos los días hay algunos que están en su punto.

  115. Mar

    Un poco verdes, pero con unos días fuera de la nevera están listos para comer

  116. Maria M.

    Muy buenos, con sabor a Tomate del que es difícil encontrar!

  117. Jorge

    Los tomates también muy ricos y en su punto de maduración. Repetiremos seguro

  118. José Villacura Cruz

    El mejor tomate que he probado

  119. Anónimo

    Todos los productos excelentes.
    Sobre todo Papaya y Aguacate

  120. Cristina

    Muy ricos

  121. Ana V.

    Buenísimos!!!! Sabor increíble!

  122. marisa

    Sabor único, exquisitos

  123. Xiris

    Todos los tomates estaban buenísimos. Muchas gracias por los extras. Repetiré

  124. Marion

    Muy buenas de textura y de jugosidad. Eso sí, me las esperaba con aún más sabor a tenor de la calidad de todo lo que he comprado en esta huerta.

  125. Eva Goretti

    Superbuenos!! Repetiremos

  126. yolanda

    Los mejores tomates que he probado

  127. yolanda

    Los tomates están riquísimos

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.