My Cart
0,00

Pitaya

49,90 (Iva Incluido) Envio Gratis 24h a península

La pitaya es una fruta exótica muy exquisita, también llamada fruta del dragón. En España y prácticamente en Europa, sólo es posible cultivarlas en Málaga gracias a nuestro clima tropical. Tenemos 2 tipos: pitaya roja y pitaya amarilla. Con un gran tamaño, la fruta pitaya tiene una pulpa suave, dulce y blanda. Se come con una cuchara, previamente cortando esta fruta exótica por la mitad. Además puedes usar sus hojas para infusiones que alivia el dolor de cabeza, mejoran el insomnio, la ansiedad y las afecciones nerviosas ¿ Te vas a quedar sin probar esta deliciosa fruta de moda tan codiciada ? Se sirven en cajas de unos 4,5kg-5kg- Unas 9-10 unidades aproximadamente de hasta 500gr la unidad.

Categories ,

Descripción

Propiedades de la Pitaya

La pitaya o pitahaya es un tesoro desde el punto de vista nutricional. Es rica en Vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B, minerales como calcio, fósforo, hierro, y tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble. Las semillas, que son comestibles, contienen ácidos grasos beneficiosos. Y una de sus propiedades más destacadas es su acción antiinflamatoria y antioxidante, por todo ello la OMS recomienda su consumo.

Entre otros beneficios, cabe destacar que estimula la producción de colágeno natural y retrasa el envejecimiento celular. Además, refuerza el sistema inmunológico estimulando la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Otra de sus características es la regulación el nivel de azúcar en sangre y la mejora la absorción del hierro, previniendo episodios de anemia.

Temporada de Pitaya en España

La temporada de Pitaya en España comienza en Julio y se extiende hasta Diciembre. Por lo que podemos proporcionar pitaya durante medio año y cultivados por nuestros agricultores, prevaleciendo el cultivo ecológico. Sin necesidad de importar dicha fruta, sin someterlas a procesados o refrigerados en su transporte, podemos ofrecer pitayas cultivadas en nuestra huerta, gracias a nuestro excelente clima tropical de la zona de la Axarquía en Málaga. Prácticamente es la única zona de España y Europa donde es posible cultivar la fruta del dragón.

Valor nutricional por 100 gramos

– Calorías 54

– Agua 84,40 %

– Hidratos de carbono 13,20 g.

– Proteínas 1,4 g.

 Grasas totales 0,40 g.

– Fibra 0,5 g.

– Vitamina C 8mg.

– Calcio 10 mg.

– Hierro 1,3 mg.

– Fósforo 26 mg.

Cultivo Ecológico de Pitayas

La pitaya amarilla o roja, es originario de América tropical, principalmente de América central y el Caribe. Es un cultivo muy exigente y delicado, además de no ser excesivamente generoso en su producción. Debido a las exigencias del clima, y a un rango de temperaturas que difícilmente pueden darse en muchos lugares de la tierra, hacen que esta fruta exótica sea especialmente codiciada. Como hemos descrito anteriormente, tiene muchas propiedades y beneficios para la salud pero es muy difícil de encontrar donde comprar pitaya que no sean importadas ni sometidas a refrigerados, procesados o químicos.

La planta de pìtaya es de la familia del cactus (Cactaceae) y no exige mucha agua. La pitahaya prefiere climas cálidos subhúmedos. No obstante, también se desarrolla adecuadamente en climas secos. La temperatura óptima para el desarrollo de la planta oscila en torno a 16-25ºC, no tolerando las bajas temperaturas. Por otro lado, temperaturas superiores a los 38ºC pueden originar daños por quemaduras.

Es por ello, que desde la Huerta de Pancha, nos hemos aventurado en crear nuestro propio cultivo, siendo el único de nuestra competencia que realmente los producimos y no los compramos importados, manteniendo una excelente calidad de la fruta, si procesados, refrigerados o productos químicos que resten sabor a la fruta.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Productosvistos recientemente

Mango Irwin

Cajas a 22,90 (Iva Incluido) Envio Gratis 24h a península
(Based on 1 review)

Mango premium de la Huerta de Pancha. De sabor muy intenso, especialmente dulce y con una textura muy suave. Se recolecta  maduro y listo para comer.