Place Order And Earn Something in Return

Conversion Rate: 10,00 = 50Puntos

Pitaya (Fruta del Dragón)

(18 valoraciones de clientes)

From: 5,90

From: 5,90

Pitaya amarilla, roja o blanca. También llamada fruta del dragón. Tiene unas propiedades únicas….¿te vas a quedar sin probarlas? Actualmente es la temporada de la pitaya roja y por dentro Blanca.

Limpiar

desde: 5,90

Formato
This option is required
Caja Pieza
Clear selection

desde: 5,90

Descripción

La pitaya es una fruta exótica muy exquisita, también llamada fruta del dragón. En España y prácticamente en Europa, sólo es posible cultivarlas en Málaga gracias a nuestro clima tropical. Tenemos 3 tipos: pitaya amarilla, roja y blanca. Ahora estamos en temporada de pitaya amarilla, la más sabrosa. Con un gran tamaño, la fruta pitaya tiene una pulpa suave, dulce y blanda. Se come con una cuchara, previamente cortando esta fruta exótica por la mitad. Además puedes usar sus hojas para infusiones que alivia el dolor de cabeza, mejoran el insomnio, la ansiedad y las afecciones nerviosas ¿Te vas a quedar sin probar esta deliciosa fruta de moda tan codiciada? Se sirven en cajas de unos 4,5kg-5kg- Unas 9-10 unidades aproximadamente de hasta 500gr la unidad.

CULTIVO ECOLÓGICO DE PITAYAS

La pitaya amarilla o roja, es originario de América tropical, principalmente de América central y el Caribe. Es un cultivo muy exigente y delicado, además de no ser excesivamente generoso en su producción. Debido a las exigencias del clima, y a un rango de temperaturas que difícilmente pueden darse en muchos lugares de la tierra, hacen que esta fruta exótica sea especialmente codiciada. Como hemos descrito anteriormente, tiene muchas propiedades y beneficios para la salud, pero es muy difícil de encontrar donde comprar pitaya que no sean importadas ni sometidas a refrigerados, procesados o químicos.

La planta de pìtaya es de la familia del cactus (Cactaceae) y no exige mucha agua. La pitahaya prefiere climas cálidos subhúmedos. No obstante, también se desarrolla adecuadamente en climas secos. La temperatura óptima para el desarrollo de la planta oscila en torno a 16-25ºC, no tolerando las bajas temperaturas. Por otro lado, temperaturas superiores a los 38ºC pueden originar daños por quemaduras.

Es por ello que, desde la Huerta de Pancha, nos hemos aventurado en crear nuestro propio cultivo, único en la zona.

Propiedades y Beneficios

La pitaya o pitahaya es un tesoro desde el punto de vista nutricional. Es rica en Vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B, minerales como calcio, fósforo, hierro, y tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble. Las semillas, que son comestibles, contienen ácidos grasos beneficiosos. Y una de sus propiedades más destacadas es su acción antiinflamatoria y antioxidante, por todo ello la OMS recomienda su consumo.

Entre otros beneficios, cabe destacar que estimula la producción de colágeno natural y retrasa el envejecimiento celular. Además, refuerza el sistema inmunológico estimulando la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Otra de sus características es la regulación el nivel de azúcar en sangre y la mejora la absorción del hierro, previniendo episodios de anemia.

Valor Nutricional

POR 100 GRAMOS

– Calorías 54

– Agua 84,40 %

– Hidratos de carbono 13,20 g.

– Proteínas 1,4 g.

– Grasas totales 0,40 g.

– Fibra 0,5 g.

– Vitamina C 8mg.

– Calcio 10 mg.

– Hierro 1,3 mg.

– Fósforo 26 mg.

18 valoraciones en Pitaya (Fruta del Dragón)

  1. Miguel Regueiro Rey

    A repetir

  2. A. Garcia

    Las pitayas amarillas son increibles

  3. Maria del Prado Rodriguez Ramos

    Venían perfectamente, tanto embaladas, como el estado de la fruta.

  4. Ana S.

    maduran muy rápido y el consumo no lo es tanto . Anotación admin.: En el frigorífico aguantan lo que quieras, pero en el ambiente debes comerlo en menos de 7 días aprox. 😉

  5. carlota melgosa bartolomé

    Sabrosísima

  6. Alaia

    Me encantan

  7. Luciano Martin de la Rubia

    me encanta esta fruta y siempre me llega bien

  8. Olga

    sabor y maduracion optima estaba buenisimo

  9. Marcelino Formoso lopez

    Super rico

  10. Marta

    En su punto

  11. Anónimo

    perfecto

  12. Rosina

    Era la primera vez que la probábamos y nos sorprendió mucho. Tiene una textura espectacular, un postre vistoso y delicioso.

  13. Raquel Guerrero

    Un poco insípida para mi gusto

  14. Carolina Garófano Tortosa

    Estaba muy rica, pero la mía era blanca, no rosa como la de la foto

  15. reyes baleztena

    Muy buenos

  16. Julia B.

    me encantan las pitayas, la roja es un poco más sosa que la amarilla (que la conocía de Colombia) pero también está rica

  17. Magdalena

    Nos gustó muchísimo la amarilla, la fucsia no tanto

  18. Pablo Miranda Barroso

    Me gustó, aunque no sé muy bien cómo valorarla porque era la primera vez que la probaba

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.