My Cart
0,00
Fuerade temporada

Níspero

Cajas a 17,90Precio por caja con Iva y Envío Incluidos

Nísperos cultivados en la comarca de la Axarquía (Málaga) de variedad gourmet, tienen un sabor muy dulce, no es el típico níspero ácido al que estamos acostumbrados. De cultivo ecológico, los recolectamos maduros para que siempre predomine el sabor dulce al ácido, lo que nos diferencia de cualquier otro productor de nísperos. No tenemos prisa, se recolectan en su punto óptimo, uno por uno. Es una fruta de primavera (de final de Marzo a Mayo), baja en calorías y muy rica en vitamina A. De color anaranjado, muy jugosa y carnosa, con un peso aproximado de 50-80 gramos.

  • 3 kg
  • 5 kg
Limpiar
Categories ,

Descripción

Nísperos ecológicos de nuestras tierras. Sin importaciones ni refrigerados, recién recolectados para ti, para que aproveches todo el sabor.

Buenas razones por las que el níspero puede salvar tu vida

Existen comidas que a los ojos de la mayoría de las personas parecen ser invisibles. Sin importar lo ampliamente beneficiosas que puedan ser, dichos alimentos son desconocidos y hasta repudiados por un grueso de la población.

Si vamos a hablar de esta clase de alimentos, sin duda tenemos que mencionar al níspero. Esta maravillosa fruta originaria del continente asiático se encuentra entre las que más pueden aportar a nuestra salud. Aparte de ser una alternativa deliciosa, sus propiedades son altamente beneficiosas para el cuerpo humano.

Alrededor del níspero se tejen muchos mitos de los cuales la amplia mayoría resultan falsos. En esta oportunidad te hablaremos un poco acerca de esta increíble fruta, sus características y los beneficios del níspero relacionados con el cuerpo humano.

¿Qué es el níspero?

Los datos más antiguos que se tienen del níspero provienen del antiguo imperio chino. Esta planta es originaria de la parte sur de la nación, y desde las antiguas civilizaciones se conocen sus efectos positivos con respecto al mantenimiento de la salud.

El hermetismo de los antiguos gobernantes chinos imposibilito todo contacto del mundo occidental con plantas como el níspero. Por ello, no fue sino hasta muchos siglos después cuando navegantes japoneses pudieron hacerse con plantas y semillas de níspero y las esparcieron por toda Asia y Europa.

Ya en el siglo XVIII la fruta era conocida en todo el mundo, incluso en los dominios coloniales de las superpotencias de la época. Para entonces se había desprestigiado un poco sus capacidades curativas y medicinales. Su uso mayoritario era el consumo humano y la decoración de espacios.

Son pocas personas en el mundo las que no lo han visto nunca. Se trata de una pequeña fruta de color naranja, cuya principal característica es poseer un contenido carnoso portador de un aroma fuerte y característico junto con deliciosas combinaciones de sabores ácidos y dulces.

La planta de níspero es una de las resistentes y adaptables del mundo. En casi cualquier lugar de la tierra pueden cultivarse pequeñas o grandes cantidades de frutas. Es una fruta tropical que puede hallarse fácilmente fuera del trópico.

En la actualidad muchos de sus positivos efectos aún son desconocidos para muchos. El níspero fruta puede presentarse como un aliado ante la existencia de males del organismo. Así mismo, un árbol de níspero puede lucir perfecto en tu jardín.

Planta de níspero

Una planta de níspero es de las más hermosas que existen. En promedio, pueden llegar a medir entre tres y siete metros de altura. En climas subtropicales, el cultivo del níspero se realiza durante la época otoñal, mientras que en zonas que se acercan más y más al trópico pueden ser cultivados varias veces durante el año.

Una de sus características más reconocibles es su ramificación. Desde muy poca altura el tronco comienza a soltar ramas. Así mismo, dicho tronco tiende a tener una rectitud muy pronunciada y en general la planta de níspero tiene unas raíces superficiales.

Sus hojas son de tipo lanceolada, cubiertas de una vellosidad y con longitudes que van desde los 15 hasta los 20 centímetros. Una vez entrado en su periodo reproductivo expide flores blancas y muy pequeñas. Se agrupan en la copa de las ramas y en su mayoría dan frutos.

La expectativa de vida de un árbol de níspero ronda entre treinta y cincuenta años. Bajo condiciones especiales para cada especie puede durar un tiempo considerablemente mayor. Una vez cada tres meses puedes acercarte a uno de estos árboles y tomar directamente el fruto. La ingesta del níspero aparte de ser beneficiosa es deliciosa.

¿Por qué es desconocido por muchos?

A diferencia de muchas otras frutas exóticas provenientes de muchas partes del mundo, la popularidad del níspero a nivel global es realmente baja. Hay lugares en los que ni se sabe que es níspero, y otros en los que tiene muy mala fama.

En Europa occidental y en el este de Asia son los lugares del mundo en donde el consumo de níspero se mantiene estable. En América en cambio no existe una cultura de consumir este fruto. Además, como ornamentación tampoco juega un papel primordial en la cultura de las Américas.

En algunas partes del mundo, existe la creencia de que el consumo de níspero es dañino para la salud, lo cual es completamente falso. No es más dañino el níspero que cualquier otra fruta, que no tiene que ser consumida en exceso para evitar sufrir de una indigestión común.

Propiedades del níspero

El níspero fruta es de color naranja y de un tamaño relativamente pequeño. Es redondeado y dentro de sí alberga una cantidad considerable de semillas. Para ser exactos existen dos variedades, el europeo y el asiático. Se cree que el níspero europeo está casi extinto y prevalece al asiático.

Ya se mencionó con anterioridad las características de su carne, con la que se pueden realizar jugos, postres, preparaciones alimenticias e incluso licores. Muchos productos tradicionales son elaborados a base de nísperos, pues son ideales para toda ocasión.

Por otra parte el contenido energético de los nísperos no es significativamente alto. Posee pocas calorías, por lo que es una fruta muy buena para ser incluida en regímenes alimenticios especiales.

En lo que sí destaca el níspero es en su contenido de nutrientes esenciales y minerales. Las vitaminas tampoco se quedan atrás, demostrando que se trata de un poderoso y beneficioso producto de la naturaleza.

Valor nutricional del níspero

El espectacular níspero tiene un contenido altamente beneficioso para las personas. Se afirma que por cada 100 gramos de la fruta están presentes 50 calorías.

Así mismo, de los propios 100 gramos de níspero 85 gramos corresponden a agua, 12 gramos son carbohidratos, 2 gramos de fibra, 1 gramo de proteína vegetal y finalmente 0,5 gramos de grasas.

También pueden aportarnos vitaminas B1, B6, B2, B9, C, E y carotenos. De la misma manera en su composición hay minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Beneficios del níspero

Ya que sabes que es lo que el níspero tiene en su composición para ofrecerte, es la hora de hablemos de sus cualidades específicas. Todo el organismo se ve beneficiado con la ingesta de nísperos, pero hay algunos órganos que parecen presentar mayores beneficios después de ingerirlo.

Y es que el níspero al igual que otras sustancias funge como remedio natural para algunos de los padecimientos más comunes del ser humano. Por ello es que a continuación te mostraremos algunas de las cosas que el níspero puede hacer por ti. Quizá así te convenzas de que comprar níspero es una excelente elección.

Saciedad

Ya hemos visto que cada níspero tiene una cantidad considerable de fibra, razón por la que una de sus principales características es provocar saciedad en quien lo consume. Unas pocas frutas suelen ser suficientes para lograr tener este efecto tan deseado por muchos.

Personas con sobre peso y que estén sometidas a regímenes de ejercicio y dieta para la reducción de talla deben consumir níspero. De esta manera no reducirán la ingesta de vitaminas y minerales, mientras que reducen la cantidad de calorías que consumen. Los aliados perfectos para los que buscan deshacerse de peso.

El hígado

Este órgano es fundamental para que estemos completamente sanos. Existen muchas complicaciones posibles que podría sufrir nuestro hígado, por lo que vale la pena cuidar lo relacionado con la cantidad de grasas y azúcares que ingerimos cada día. Por otra parte, hay algunos alimentos que sanan el órgano.

El níspero tiene la capacidad de sanar el hígado comprometido y estragado de muchos males. En casos en los que se tratan hígados grasos los propios galenos optan por recomendar el consumo moderado de nísperos. Si el médico no dice lo contrario, en cuadros de hepatitis también pueden consumirse.

Los riñones

Los componentes que forman parte de los nísperos tienen la particularidad de favorecer la diuresis. Tanto si se consumen en pocas o muchas cantidades, los nísperos pueden hacer que los desechos líquidos del cuerpo humano salgan de la manera más eficaz posible facilitando la actividad de los riñones.

Cada riñón puede llegar a limpiarse con el consumo diario de una cantidad moderada de nísperos. El níspero fruta y el riñón son una combinación bastante buena. Con tan solo unas pocas frutas de níspero se pueden obtener excelentes resultados en la lucha contra la contaminación de los riñones.

Sistema digestivo

Todos los órganos que conforman el tracto gastrointestinal son algunos de los más beneficiados con la acción del níspero. En casos en los que los pacientes tengan que verse sometidos a regímenes de consumo de píldoras u otras sustancias que hagan estragos en el estómago el níspero crea una capa protectora.

Pero también en casos en los que los males estomacales no representan amenaza a la salud pueden ser de gran ayuda. Para una indigestión o una pequeña acidez pueden ser espectaculares. Pacientes con diarreas indetenibles hallan una solución en el consumo de níspero en sus diferentes presentaciones.

La visión

En lo que se refiere a los efectos que tienen los nísperos sobre la visión de las personas se trata más de un concepto preventivo. Uno de los componentes que hace especial la composición del níspero son los carotenos, cuya acción sobre cada uno de los ojos es fantástica.

Ingiriendo cantidades pequeñas de níspero con algo de regularidad se pueden prevenir enfermedades degenerativas de extrema gravedad. El envejecimiento de los globos oculares puede retrasarse mucho y la presbicia se reduce al mínimo. Solo unas pocas frutas y verduras pueden superar los efectos que tienen los nísperos relacionados con la vista.

Aspecto general

La riqueza del níspero puede medirse en la cantidad de antioxidantes que los mismos tienen. Las acciones de los llamados radicales libres son las que provocan un deterioro acelerado de cada parte del cuerpo humano. El níspero tiene la capacidad de limitar las acciones de los radicales libres.

Es por ello que cada órgano del cuerpo se mantendrá con un excelente funcionamiento derivado del consumo de nísperos. Así mismo, hay que poner especial énfasis en los efectos que puede producir en nuestra piel. Después de probar el níspero por unos cuantos meses desistiré de costosos tratamientos antienvejecimiento.

De la misma manera, el cabello recibe los beneficios provenientes de sus propiedades. Se mantendrá fuerte, se reducirá al mínimo su caída diaria y perderá color con mucha menor frecuencia que personas con un consumo de nutrientes mucho menor. Se le puede otorgar al pelo el tono brillante sin estar grasoso.

Las cantidades de vitamina C hacen que cualquier parte de la piel se vea mejorada. El crecimiento de las uñas se emparejaba en casos en los que no lo esté y se mantendrá constante para que se formen nuevos tejidos. Eliminará componentes maliciosos del cuerpo y los sustituye por células renovadas y sanas.

Gripe y resfriado

Son males muy comunes pero también muy molestos. Hay que tratar de deshacernos de ellos con la mayor celeridad del caso, y el níspero puede ayudarnos. En este caso no nos remitiremos a la fruta, sino a las hojas de la planta.

Un extracto de estas hojas puede ser un expectorante y antigripal estupendo. Muchos remedios comerciales incluyen esta planta dentro de sus preparaciones, pero si tienes a tu alcance una de estas tu también puedes hacerlo. No solo te curará rápidamente de la molesta gripe sino que te relajara y sabe delicioso.

Nivelación de valores

Tanto colesterol, triglicéridos y otros valores del cuerpo humano pueden ser mantenidos bajo control consumiendo nísperos. Tanto la fruta como un extracto de las hojas de la planta son espectaculares en la tarea. Su grado de efectividad casi no tiene comparación, pues actúan más rápido que otras sustancias.

Desde un níspero hasta una cesta de frutas y verduras

Aquí en la huerta de Pancha estamos interesados en que te alimentes de la mejor manera que sea posible. Para ello ofrecemos nuestros servicios que te permiten comprar cajas de frutas de tu preferencia en línea. Sabemos que no siempre tienes tiempo libre, por lo que nos ofrecemos a llevarla a la puerta de tu hogar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.