My Cart
0,00

Lichi Fruta

(1 valoración de cliente)

Cajas a 24,90 (Iva Incluido) Envio Gratis 24h a península

El litchi o lichi fruta de la Huerta de Pancha es un manjar poco conocido. Una fruta pequeña protegida con una piel gruesa y rugosa, de color rojo o naranja y un interior muy jugoso parecido a una uva. Un sabor muy peculiar que no deja a nadie indiferente. Es la fruta China gourmet por excelencia, debido a su delicioso sabor. Difícil de encontrar y a precios desorbitados, les presentamos la mejor variedad de lichis cultivados en nuestra huerta, una exquisitez que se ha adaptado a la perfección a nuestro clima y un precio para nada prohibitivo. Incluye una caja de 2 kg.

Lichi fruta

  • 2,5 kg
  • 5 kg
Limpiar

Categories ,

Descripción

El Lichi, Litchi o lichies es una fruta originaria de China pero es cultivado en muchas zonas del mundo, teniendo una adaptación perfecta en el clima subtropical de la Axarquía. Tiene un periodo  de recolección desde Agosto hasta  finales de Septiembre. Frutos pequeños recolectados ya listos para el consumo que pierden su frescura rápidamente. A partir de su recolección su piel se torna marrón pero aguantan 9 o 10 días con buen sabor en su interior. Perfectos para su consumo solos o en una rica macedonia al estilo Doña Pancha.

Qué son los lichis y cuáles son sus propiedades

Plantas y frutas poco conocidas en el mundo hay muchísimas. Sin embargo, el lichis parece tener un encanto que otras pudieran aspirar a tener. No está libre de malas opiniones, pero se mantiene como una opción de calidad entre todas las frutas exóticas.

Lichis en algunas partes y Litchi en algunas otras. Una planta de origen asiático como muchas otras que cuando se prueba nunca se olvida. Sin embargo en muchas partes de occidente no se valora de la manera correcta las propiedades de los lichis fruta. Vale la pena darle una oportunidad.

La fruta tiene un aspecto muy extraño. Se han presentado casos en los que jóvenes lo han llegado a confundir con alguna pelotita de hule. Por otra parte, la planta es considerada una de los árboles frutales más hermosos del planeta. Tanto frutos como plantas pueden serte de utilidad.

Lo cierto es que hay una gran posibilidad de que jamás en tu vida hayas escuchado acerca de lichis. Por tal razón, a continuación te presentaremos una serie de datos que tienes que conocer acerca de tan especial fruta. Anímate, espera y disfruta todo lo que tenemos para ti y dale una oportunidad a los lichis.

¿Qué son los lichis?

Los lichis sor árboles frutales originarios de China. Los mismos producen las frutas que llevan su mismo nombre y que con el tiempo se han creado una fama mixta alrededor del mundo. Hay quienes piensan en ellos como buenos y otros que los consideran veneno.

Los lichis tienen una estructura muy visual, y características que los hace fácilmente reconocibles en cualquier circunstancia. La piel de dichas frutas es de color rojo claro y en algunos casos puede llegar a ser de color naranja. La misma es por naturaleza áspera, dura y muy rugosa.

Podría pensarse que el contenido de los lichis es similar al de las fresas por su parecido en la piel. Sin embargo, el contenido de una fruta de lichis es de color blanco. La carne de la fruta es muy suave y tiene una semilla de tamaño medio dentro.

Uno de los aspectos que más hace especial a los lichis es su olor. Es una fruta de las más aromáticas, pues su olor es difícil de encontrar en otros frutos. Tiene un sabor dulce y a la vez un poco amargo dependiendo del lugar de procedencia.

El árbol de lichis

El árbol de lichis suele ser de tamaños medios tendiendo a grandes. No siempre crecen tanto como pueden hacerlo pero mantienen una altura que imposibilita un poco los cultivos de lichis en hogares y espacios muy cerrados. Sin embargo, es más versátil de lo que se piensa.

El mismo es una planta de hojas perennes que puede arrojar frutos varias veces durante el año. El tronco principal es de un negro bastante intenso, mientras que a medida que va avanzando hacia las ramas va adquiriendo colores rojizos y verdosos. Sus hojas pueden llegar a tener dimensiones que rondan los 25 cm.

En comparación al tamaño del árbol en general y al de sus hojas, el tamaño de las flores es más bien escueto. Se trata de hojas que no llegan a superar los cinco centímetros de longitud. Son de color blanco o rosado y anteceden a los frutos.

Estos árboles suelen tener vidas útiles medianamente largas, que rondan los 30 a 50 años. Todos ellos comparten la condición de ramificarse muy cerca del suelo y se requiere esperar por lo menos tres años antes de esperar la primera carga de frutas. La espera vale la pena.

Propiedades de los lichis

A pesar de ser un poco desconocidos y menospreciados por muchos, los lichis son una de las frutas que más nos aportan. Si bien es cierto que todo en exceso resulta perjudicial para la salud, hay una costumbre muy difundida en Asia que implica la ingesta de muchas de estas frutas para el mantenimiento de la salud.

En contraste con el aporte vitamínico que los lichis tienen para ofrecernos, el aporte calórico de los mismos es relativamente nulo. No hay presencia de gran cantidad de calorías, así como de grasas que pudiesen elevar los niveles sanguíneos.

Su sabor dulce es una señal de la presencia de azúcares naturales, que no representan ningún mal para el organismo. Pero no conforme con esto, la cantidad de dichos azúcares no supera los cinco gramos por fruto por lo que tampoco es una bomba de glucemia que aflora algunos problemas.

Los lichis son bastante cítricos. No son tan amargos como el limón o la naranja, pero mantienen buenas cantidades de vitamina C en su composición por lo que favorecen muchísimos procesos dentro del cuerpo humano. Algunos minerales también están presentes dentro de la fruta aportando nutrición al ser humano.

Valor nutricional

La calidad nutricional de los lichis es evidente hasta para los más ignorantes en la materia. Con solo observar por unos pocos minutos la composición y valores nutricionales de los frutos, podemos determinar que su consumo solo puede traernos felicidad por la ingesta de tan delicioso fruto y beneficios para el cuerpo humano.

Tabla de Valores

  • Calorías 65 kcal
  • Agua 82 g
  • Hidratos de carbono 16 g
  • Proteínas 7 g
  • Grasa total 4 g
  • Ceniza 5 g
  • Fibra 6 g
  • Azúcares totales 10 g
  • Vitamina C 3 mg
  • Vitamina B1 0.03 mg
  • Vitamina B2 06 mg
  • Vitamina B3 1 mg
  • Vitamina B6 05 mg
  • Vitamina B12 0.004 mg
  • Colina 8 mg
  • Folato 14 mg
  • Vitamina A 0008 mg
  • Vitamina A 0 IU
  • Vitamina E 5 mg
  • Vitamina D (D2 + D3) 00005 mg
  • Vitamina D 0 IU
  • Vitamina K1 9 mg

Hay que mencionar que los valores que en esta oportunidad se muestran corresponden a los que pueden encontrarse en cien gramos de lichis.

Pero realmente hay aspectos en los que los lichis tienen un comportamiento destacado. Mucho más que lo que hasta este momento te hemos mostrado. Hay procesos corporales que se ven mejorados grandemente por ingerir estas frutas.

Sabor

Uno de los sabores más exóticos de la naturaleza. Si hay algo nuevo que tienes que probar esto es los lichis. La combinación de sus componentes ha producido una mezcla de sabores y olores que la han hecho convertirse en un producto afrodisiaco por naturaleza. Así lo certifican muchas parejas.

La preeminencia de sabores fuertes y contrastes marcados promueven y favorecen la opinión de quienes consumen lichis por primera vez. Te conseguirás unos matices ácidos que se mezclaran con un dulzor vanguardista. Es difícil explicar completamente la sensación de comer lichis, debes hacerlo por tu cuenta.

Variedades de la fruta

Los lichis fruta son frutos que pueden ser cultivados en muchas partes del planeta, por lo que a través del tiempo se han desarrollado especies autóctonas de cada región. No se trata de nuevas variedades como tal, sino de que dependiendo del lugar en el que se encuentre puede tener alguna variación.

Los lichis tienen un primo que es conocido como una infame planta tóxica. En ocasiones se confunde ésta con los lichis originales y surgen habladurías acerca de la planta en general. De este punto hablaremos más adelante, por ahora nos compete conocer más de los beneficios de consumir lichis.

Beneficios de los lichis

Hay que comenzar mencionando que los lichis tienen en su composición antibióticos naturales. No combatirán directamente las infecciones ni las enfermedades, pero está comprobado que repotencian el sistema de protección del cuerpo para hacerlo menos propenso a enfermedades de todo tipo.

Las propiedades antiinflamatorias de lo lichis son ampliamente utilizadas en el continente asiático. En especial para padecimientos estomacales y de todo el sistema digestivo. Su contenido de catequinas hace que también tenga un efecto reconfortante en el hígado de las personas. En cuadros de recuperación de males hepáticos los lichis son excelentes.

Magnesio y potasio son dos elementos que podemos encontrar dentro de los lichis. Ambos, tienen la capacidad de mejorar la calidad y tonicidad de nuestra musculatura. Durante o después de haber practicado cualquier actividad física consumir un lichi resulta fantástico. Puedes evitar calambres, desmayos y todo mal producto del esfuerzo.

El contenido de vitamina B lo convierte en un fruto que potencian las características de funcionamiento del cerebro. De la misma manera, el contenido de vitamina C lo hacen ser un fruto tan cítrico como una naranja, con sabor más agradable para quienes no soportan estos y con las mismas propiedades.

Los lichis tienen un contenido considerable de fibra, que pueden aportar al cuerpo con la ventaja de tener minúsculas cantidades de grasa. Consumidas en cantidades moderadas, pueden favorecer la diuresis y en general el funcionamiento de los riñones. El contenido de azúcar es un poco alto sin llegar a ser excesivo.

Finalmente tenemos que mencionar que los lichis son ricos en antioxidantes. Un poco menos que la mayoría de las bayas pero con niveles más altos que otras frutas. Todo lo relacionado con cómo te ves, piel, cabello, uñas y demás se verá beneficiado. Y quizá nos hemos quedado cortos.

Contraindicaciones

Los lichis no tienen grandes medidas preventivas. No se trata de una fruta que está prohibida para un grupo en particular de personas o para pacientes bajo circunstancias específicas. Todo el mundo puede consumir lichis, los únicos impedimentos pueden ser las recomendaciones de tu médico o tus ganas de comer demasiado.

Tan solo tienes que recordar que nada en exceso es bueno para el cuerpo. Tratándose del caso específico de los lichis hay que decir que su contenido de azúcar puede subir un poco tus niveles en el organismo. Lleva tu consumo con moderación y todo estará bajo control.

¿La fruta de la muerte?

Resulta muy triste que la opinión que muchas personas tiene acerca de los lichis es pensar en ellos como frutas asesinas. Es una creencia que está muy difundida en gran parte del mundo, y que ha malogrado mucho el comercio de la planta.

Se trata de una investigación que ponía en entredicho la reputación de la fruta, dándole la responsabilidad en la muerte de varios infantes de la India. Al final, se pudo comprobar que los lichis no tenían responsabilidad en tales muertes y que las causas eran más comunes de lo que en realidad parecían.

Tales infantes, criados en una zona de la India en la que se cultiva el grueso de la producción mundial de lichis, llegaron a consumir cantidades considerables de esta fruta cuando aún no estaba madura. Aunado al hecho de que por su pobreza los mismos padecían desnutrición se presentaba el cuadro perfecto para la hipoglucemia.

Los especialistas concluyeron que es el consumo de la fruta verde lo que resulta perjudicial pero no mortal para el cuerpo. Solo que la desnutrición de los niños debilitó demasiado su sistema. Por ende, los lichis no tienen que ser considerados una fruta peligrosa. Solo tenemos que evitar consumirlos verdes.

¿Qué hacer con lichis?

No somos expertos en recetas con lichis, sin embargo sabemos por propia experiencia que los jugos y postres realizados con la fruta tienen un sabor estupendo.

Pero no solo se limitan para preparaciones de naturaleza dulce, pues sus salsas vienen de maravilla con trozos de pollo, pavo e incluso carne de res y cerdo. Para intereses más veganos, la inclusión de los lichis en ensaladas y vegetales es posible.

Es muy versátil, en casi cualquier preparación puedes incluir los lichis enteros o el zumo de lichis para darle un toque espectacular a las comidas.

Lichis fruta temporada

Comprar fruta fresca siempre es un inconveniente cuando habitamos en la ciudad. A veces no tenemos el tiempo suficiente o la posibilidad de ir a los lugares en donde sabemos que encontraremos los que buscamos y al mejor precio posible. Existe una solución.

Las frutas pueden llegar a ti. En la Huerta de Pancha nos especializamos en llevar a la puerta de tu hogar las cestas de frutas y verduras que buscas y necesitas. Te ofrecemos los mejores precios que existen en el mercado y la garantía de que en 24 horas recibirás tu pedido.

1 valoración en Lichi Fruta

  1. Alicia G.

    Nunca los había probado y tenía curiosidad, ahora estoy enganchada…

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Productosvistos recientemente

Cestas de Frutas al Gusto

Cajas a 18,80 (Iva Incluido) Envio Gratis 24h a península
(Based on 11 reviews)

Cestas de frutas a domicilio. El regalo perfecto. Elige tus frutas y verduras al gusto, nosotros nos encargamos de recolectarlas, envasarlas y enviarlas:

  • Si no encuentras tu combinación, escríbenos al chat y lo habilitamos al momento.
  • La fruta que no quieras comprar debes de marcar NO.
  • Si es una cesta de frutas para regalar, puedes indicar en “Notas para Regalo” (al finalizar su compra) lo que quieras que escribamos en una dedicación personalizada.

Pitaya

49,90 (Iva Incluido) Envio Gratis 24h a península

La pitaya es una fruta exótica muy exquisita, también llamada fruta del dragón. En España y prácticamente en Europa, sólo es posible cultivarlas en Málaga gracias a nuestro clima tropical. Tenemos 2 tipos: pitaya roja y pitaya amarilla. Con un gran tamaño, la fruta pitaya tiene una pulpa suave, dulce y blanda. Se come con una cuchara, previamente cortando esta fruta exótica por la mitad. Además puedes usar sus hojas para infusiones que alivia el dolor de cabeza, mejoran el insomnio, la ansiedad y las afecciones nerviosas ¿ Te vas a quedar sin probar esta deliciosa fruta de moda tan codiciada ? Se sirven en cajas de unos 4,5kg-5kg- Unas 9-10 unidades aproximadamente de hasta 500gr la unidad.