Place Order And Earn Something in Return

Conversion Rate: 10,00 = 25 Points

Lichis

From: 5,90

From: 5,90

El litchi o lichi fruta de la Huerta de Pancha es un manjar poco conocido. Una fruta pequeña protegida con una piel gruesa y rugosa, de color rojo o naranja y un interior muy jugoso parecido a una uva. Un sabor muy peculiar que no deja a nadie indiferente.

Limpiar

desde: 5,90

Formato
This option is required
2,5kg 500gr
Clear selection

desde: 5,90

Descripción

Plantas y frutas poco conocidas en el mundo hay muchísimas. Sin embargo, el lichis parece tener un encanto que otras pudieran aspirar a tener. No está libre de malas opiniones, pero se mantiene como una opción de calidad entre todas las frutas exóticas.

Lichis en algunas partes y Litchi en algunas otras. Una planta de origen asiático como muchas otras que cuando se prueba nunca se olvida. Sin embargo en muchas partes de occidente no se valora de la manera correcta las propiedades de los lichis fruta. Vale la pena darle una oportunidad.

La fruta tiene un aspecto muy extraño. Se han presentado casos en los que jóvenes lo han llegado a confundir con alguna pelotita de hule. Por otra parte, la planta es considerada una de los árboles frutales más hermosos del planeta. Tanto frutos como plantas pueden serte de utilidad.

Lo cierto es que hay una gran posibilidad de que jamás en tu vida hayas escuchado acerca de lichis. Por tal razón, a continuación te presentaremos una serie de datos que tienes que conocer acerca de tan especial fruta. Anímate, espera y disfruta todo lo que tenemos para ti y dale una oportunidad a los lichis.

¿QUÉ SON LOS LICHIS?

El Lichi, Litchi o lichies es una fruta originaria de China pero es cultivado en muchas zonas del mundo, teniendo una adaptación perfecta en el clima subtropical de la Axarquía. Tiene un periodo de recolección desde Agosto hasta finales de Septiembre. Frutos pequeños recolectados ya listos para el consumo que pierden su frescura rápidamente. A partir de su recolección su piel se torna marrón pero aguantan 9 o 10 días con buen sabor en su interior.

Uno de los sabores más exóticos de la naturaleza. Si hay algo nuevo que tienes que probar esto es los lichis. La combinación de sus componentes ha producido una mezcla de sabores y olores que la han hecho convertirse en un producto afrodisiaco por naturaleza. Así lo certifican muchas parejas.

La preeminencia de sabores fuertes y contrastes marcados promueven y favorecen la opinión de quienes consumen lichis por primera vez. Te conseguirás unos matices ácidos que se mezclaran con un dulzor vanguardista. Es difícil explicar completamente la sensación de comer lichis, debes hacerlo por tu cuenta.

Propiedades y Beneficios

A pesar de ser un poco desconocidos y menospreciados por muchos, los lichis son una de las frutas que más nos aportan. Si bien es cierto que todo en exceso resulta perjudicial para la salud, hay una costumbre muy difundida en Asia que implica la ingesta de muchas de estas frutas para el mantenimiento de la salud.

En contraste con el aporte vitamínico que los lichis tienen para ofrecernos, el aporte calórico de los mismos es relativamente nulo. No hay presencia de gran cantidad de calorías, así como de grasas que pudiesen elevar los niveles sanguíneos.

Su sabor dulce es una señal de la presencia de azúcares naturales, que no representan ningún mal para el organismo. Pero no conforme con esto, la cantidad de dichos azúcares no supera los cinco gramos por fruto por lo que tampoco es una bomba de glucemia que aflora algunos problemas.

Los lichis son bastante cítricos. No son tan amargos como el limón o la naranja, pero mantienen buenas cantidades de vitamina C en su composición por lo que favorecen muchísimos procesos dentro del cuerpo humano. Algunos minerales también están presentes dentro de la fruta aportando nutrición al ser humano.

Información Nutricional

La calidad nutricional de los lichis es evidente hasta para los más ignorantes en la materia. Con solo observar por unos pocos minutos la composición y valores nutricionales de los frutos, podemos determinar que su consumo solo puede traernos felicidad por la ingesta de tan delicioso fruto y beneficios para el cuerpo humano.

TABLA DE VALORES

Calorías ………………….65 kcal
Agua ………………………..82 g
Hidratos de carbono ….16 g
Proteínas ……………………7 g
Grasa total ………………….4 g
Ceniza ………………………..5 g
Fibra …………………………..6 g
Azúcares totales ………..10 g
Vitamina C ………………….3 mg
Vitamina B1 ……………0.03 mg
Vitamina B2 ……………..0.6 mg
Vitamina B3 …………………1 mg
Vitamina B6 ………………0,5 mg
Vitamina B12………….0.004 mg
Colina ………………………….8 mg
Folato …………………………14 mg
Vitamina A …………….0,008 mg
Vitamina E ……………………5 mg
Vitamina D …………….00005 mg
Vitamina K1…………………….9 mg

Hay que mencionar que los valores que en esta oportunidad se muestran corresponden a los que pueden encontrarse en cien gramos de lichis.

Pero realmente hay aspectos en los que los lichis tienen un comportamiento destacado. Mucho más que lo que hasta este momento te hemos mostrado. Hay procesos corporales que se ven mejorados grandemente por ingerir estas frutas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.