My Cart
0,00

Chirimoyas Ecológicas

Cajas a 18,90Precio por caja con Iva y Envío Incluidos

Les presentamos nuestra Chirimoya ecológica, de cultivo estrictamente orgánico cultivado en la costa tropical Malagueña. Es una fruta rica en vitaminas (A, del complejo B y C), además de minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc) Se caracteriza por su bajo contenido de sodio y grasa, siento esta otra de las razones para comer chirimoya, especialmente para las personas que sufren de hipertensión arterial y otras alteraciones cardíacas.

  • 3kg
  • 5kg
Limpiar
Category

Descripción

Chirimoya

La Chirimoya, una exquisita fruta de origen tropical que envuelve a todo el mundo con una magia increíble, en cuanto a propiedades curativas y beneficios se trata.

Esta fruta es conocida como chirimoya otros nombres son: Anone, Tukib, Graviola y Chirimolla. Muchas veces en confundida con otras frutas, pero la verdad es que posee características bien marcadas, que la hacen única.

Chirimoya características

Se trata de una fruta, especial, con una gran cantidad de características especiales que la diferencian de otros frutos de parecida denominación.

Nombre CientíficoAnnona cherimola
FamiliaAnnonaceae
DivisiónMagnoliophyta
OrigenContinente Americano
TiposUmbonata, Tuberculata, Mammillata e Impresa.

Chirimoya Información Nutricional

Al ser una fruta tropical, es de esperar que cuenta con un gran aporte nutricional. La chirimoya es un fruto que contiene gran cantidad de fibra, ideal para nuestro sistema digestivo y un gran aporte de vitamina C, como fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Rendimiento calórico75 kilocalorías (kcal)
Carbohidratos16,71 gramos
Proteínas1, 57 gramos
Grasas0,68 gramos
Alta cantidad deVitamina C

Chirimoya origen

La hipótesis más aceptada, es que los primeros quizás en degustar esta exquisita fruta, fueron los que habitaron la cordillera montañosa de Perú y Ecuador, dado que, se ha encontrado información, de ser este el sitio de origen de todo.

Aunque no se descarta, que también pudo aparecer de manera natural en el resto de los países que conforman la cordillera Andina y Centroamérica.

Luego, con la conquista española, estos frutos fueron llevados a Europa, donde se cultivaron en las zonas de parecidas condiciones climáticas y actualmente, por lo menos España, es un gran productor de Chirimoya a nivel mundial.

Beneficios de la Chirimoya

Gracias a la rica composición de esta fruta, podemos disfrutar por su consumo o uso, de una serie de beneficios principalmente para nuestro cuerpo, entre los que destacan:

Mejora el flujo intestinal

Gracias al alto contenido de fibra que tiene, permite mejorar el flujo del tránsito intestinal

Es de fácil digestión

Es otro de sus puntos fuertes, dado que, gracias al aporte de vitaminas, su textura y composición, permite no sólo mejorar el tránsito intestinal, sino también la digestión.

Regula los niveles de azúcar en sangre

Permite aumentar la carga de la hormona insulina, la cual introduce el azúcar o la glucosa a las células, bajando sus niveles en el torrente sanguíneo.

Minimiza los niveles de colesterol

Promueve la metabolización y oxidación de las grasas, para disminuir los niveles de colesterol que se quedan atrapados en el torrente sanguíneo.

Ideal para el crecimiento neonatal

Es recomendado por los pediatras, porque al ser de fácil digestión y con una buena textura, es recomendada para los bebés, para estimular el crecimiento por consumo de alimentos.

Acción en el Sistema Nervioso

Tiene una importante actividad a nivel del sistema nervioso, principalmente en la activación de neurotransmisores, que permiten tranquilizar, calmar, aumentar la felicidad, disminuir la fatiga y el cansancio. Incluso, hay expertos que aseguran que es un fuerte actor en la prevención del suicidio.

Poderoso Antioxidante

Ideal para las personas que quieren rejuvenecer y retrasar el envejecimiento, pues es un poderoso antioxidante que combate la formación de radicales libres, en las membranas celulares, causantes del envejecimiento.

Fuente de vitamina A y C

Es una entrada importante de muchas vitaminas, aunque sus principales son la A (Muy recomendada para la vista) y la C que entre muchas propiedades, la principal, es fortalecimiento del sistema inmunológico.

Entre muchas otras más, porque es una lista larga, los beneficios que tiene esta fruta mágica, de los trópicos americanos.

Chirimoya propiedades curativas

Trabajando de manera armónica con los beneficios de este fruto, se encuentran las propiedades curativas de la chirimoya, pues para los que abogan por la medicina natural, puede ser un potente medicamento, para combatir un gran número de enfermedades.

¿Qué enfermedades cura la chirimoya?

Como sabemos, no existe ninguna planta que cure inmediatamente las enfermedades, ni siquiera los medicamentos, pues estos dependen de otros factores.

Lo mismo ocurre con la Chirimoya, pues no la cura de inmediato, pero es un potente tratamiento, para enfermedades como:

Estreñimiento

Gracias a los altos niveles de fibra

Osteoporosis

Por el hecho de poseer altas cantidades de calcio, potasio y magnesio, lo que permite el fortalecimiento óseo.

Obesidad

Tiene un efecto de saciedad, por lo que es recomendado para las personas que necesitan perder peso.

Anemia

Tiene un alto porcentaje de hierro y vitamina C, lo que permite combatir y prevenir la Anemia.

Diabetes

Por su propiedad de bajar los niveles de insulina en sangre, es recomendado para estos pacientes.

Hipertensión Arterial

A pesar de tener poco sodio, esto es compensado, por la gran cantidad de potasio, lo que lo hace, en un componente de equilibrio, para mejorar la salud arterial

Chirimoya cáncer

Estudios recientes muestran que consumir Chirimoya, reduce el riesgo de padecer de algún tipo de cáncer, en un 10%.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.