Place Order And Earn Something in Return

Conversion Rate: 10,00 = 50Puntos

Aguacates

(12 valoraciones de clientes)

From: 1,95

From: 1,95

Aguacates de temporada de Málaga sin refrigerados ni químicos. Auténtica mantequilla. Si los pruebas te enganchas…Los recolectamos y seleccionamos para ti.

Limpiar

desde: 1,95

Formato
This option is required
5kg Kilo Pieza
Clear selection

desde: 1,95

Descripción

Nuestros árboles de aguacates cultivados en Málaga (España), hoy ocupan tierras en las que antaño se cultivaban cereales y más tarde todo tipo de hortalizas.  Posiblemente la combinación de esos restos de materia orgánica procedentes de la siembra de productos variados y el buen uso con diversidad de técnicas de cultivo tradicionales, vanguardistas, ecológicas y sostenibles han influido en que «La huerta de Pancha» sea una de las fincas con mayor calidad de aguacate de la zona.

NUESTROS CULTIVOS DE AGUACATES

AguacateEn la Huerta de Pancha (Málaga) producimos diferentes variedades de Aguacates, de esta forma podemos disfrutar de este exquisito fruto tropical durante gran parte del año. El aguacate, a pesar de no ser una variedad local de la Axarquía,  podríamos decir que el nuestro es un aguacate autóctono, atendiendo a que las  fechas de producción y recogida en nuestra localidad son fechas antagónicas respecto a otras áreas del mundo de clima tropical por sus calendarios de maduración y recogida.

Gracias a nuestras tres variedades principales, Hass, Fuerte y Lamb Hass producimos aguacates durante gran parte  del año, sin necesidad de importar aguacates de otros países con climas exóticos. La variedad más temprana, el aguacate Fuerte, de piel lisa con un tiempo de recolección de Octubre hasta Diciembre. Es el de mayor calibre de unos 250gr a 380gr aproximadamente (siempre según temporadas). Le sigue el aguacate Hass, de piel rugosa, posiblemente la variedad más famosa. Con un tiempo de recolección de Diciembre hasta Abril aproximadamente. Su calibre un poco menor al del aguacate Fuerte, de unos 240gr a 300gr en su mayoría. Y por último, entre Mayo y Agosto recolectamos el aguacate Lamb Hass, muy similar en texturas y calibres al Hass.

TECNICAS DE CULTIVO

  • RIEGO: En La huerta de Pancha utilizamos sistemas de fertirrigación localizados con detectores de humedad, esta técnica permite la aplicación simultánea de agua y fertilizantes y consiste principalmente en aprovechar los sistemas de riego de alta frecuencia para aplicar los nutrientes necesarios a la planta racionalizando la cantidad de  agua de riego que se emplea.
  • PODA MANUAL: Nosotros realizamos las tareas de poda de forma manual, seleccionando rama a rama. La poda es fundamental porque favorece la entrada de luz natural a todas las ramas del árbol para que las flores de nuestros aguacates cuajen de manera óptima.Los restos orgánicos de podas y hojas se dejan en la tierra, así se mantienen mejor los índices de humedad, esta acción nuevamente incide en el ahorro de agua y en la proliferación de microorganismos que ayudan a la descomposición de estos restos y aportan materia orgánica que los aguacates usan como abono ecológico. Es una práctica muy utilizada en cultivos ecológicos, comúnmente conocida como “Mulching” pues evita también el crecimiento de malas hierbas, no siendo necesario el uso de herbicidas en nuestros cultivos.
  • POLINIZACIÓN: Como método de polinización usamos abejas, instalando colmenas controladas por apicultores de la zona en lugares estratégicos.

Las técnicas de cultivo que utilizamos y  las condiciones climáticas únicas de nuestra huerta nos ayudan a la hora de encaminarnos en nuestro objetivo reducir el uso de pesticidas al cero, haciendo que nuestros cultivos se engloben dentro de una agricultura sostenible.

Técnica de cultivo ecológica: Mulching

Los restos orgánicos de podas y hojas se dejan en la tierra, así se mantienen mejor los índices de humedad, ahorrando agua y favorece el desarrollo de microorganismos que ayudan a la descomposición de estos restos y aportan materia orgánica que los aguacates usan como abono. Es una práctica muy utilizada en cultivos ecológicos conocido como “Mulching” pues evita también el crecimiento de malas hierbas, no siendo necesario el uso de herbicidas en nuestros cultivos.

 

Variedades

Aguacate Hass

Aguacates Hass

Es el aguacate más demandado, el rey de la Axarquía por su calidad. La variedad de aguacate Hass de piel rugosa, forma ovalada y con pesos de 200 a 300 g, posee un color verde oscuro que tiende a negro cuando madura. Destaca por su textura de mantequilla. Dicen que su sabor rememora ligeramente al de las avellanas.

Aguacate Lamb Hass

Aguacates Lamb Hass

Aguacate con forma de pera, piel  gruesa, rugosa y color negro al madurar. El Aguacate Lamb Hass. De la misma familia del aguacate Hass, con un tamaño algo mayor y de recolecta más tardía.Auténtica crema. Peso por unidad 200-280 g.

Aguacate Fuerte

Aguacate Fuerte

El mejor aguacate de piel lisa. De pulpa cremosa de la Huerta de Pancha tiene una textura compacta y un sabor suave, es una gran opción que no defraudara a los más exigentes paladares.

Propiedades y Beneficios

Como hemos observado en los últimos años, el aguacate se ha posicionado como una de las frutas tropicales con más demanda pues sus propiedades naturales son únicas. A pesar de ser una fruta, su componente mas fuerte no es el hidrato de carbono como en la mayoría de las frutas, si no que en este caso son las llamadas “grasas buenas”, las grasas monoinsaturadas. Representa el 23% aproximado de su peso y es reconocido como las grasas sanas. A continuación, se expone un recopilatorio de algunos de los beneficios que se le reconocen al aguacate:

  • Reduce el colesterol. Cambiar las grasas malas por las grasas buenas se relacionan con la reducción de niveles de colesterol. Por ello, el aguacate es una fruta fundamental para la salud de nuestro corazón.
  • Recomendado para deportistas. Aporta potasio y magnesio, nutrientes indicamos para ayudar en momentos de sobreesfuerzos para deportistas
  • Indicado para dietas de embarazadas. Es una fuente complementaria de energía y ácido fólico, una vitamina que ayuda con la prevención de nacimientos prematuros por ejemplo o a la formación del cerebro y la medula espinal. Además de ser rica en vitamina A para favorecer los huesos, piel y ojos del futuro bebé.
  • Previene las arrugas. Nutre, protege y suaviza la piel, con su pulpa se preparan cremas para protegerse de la dermatitis.

Información Nutricional

Valor nutricional por cada 100 g
Energía 160 kcal 670 kJ
Carbohidratos8.53 g
 • Azúcares0.66 g
 • Fibra alimentaria6.7 g
Grasas14.66 g
Proteínas2 g
Agua73.23 g
Retinol (vit. A)7 μg (1%)
 • β-caroteno62 μg (1%)
Tiamina (vit. B1)0.067 mg (5%)
Riboflavina (vit. B2)0.13 mg (9%)
Niacina (vit. B3)1.738 mg (12%)
Ácido pantoténico (vit. B5)1.389 mg (28%)
Vitamina B60.257 mg (20%)
Vitamina C10 mg (17%)
Vitamina E2.07 mg (14%)
Vitamina K21 μg (20%)
Calcio12 mg (1%)
Hierro0.55 mg (4%)
Magnesio29 mg (8%)
Manganeso0.142 mg (7%)
Fósforo52 mg (7%)
Potasio485 mg (10%)
Sodio7 mg (0%)
Zinc0.64 mg (6%)

12 valoraciones en Aguacates

  1. Antonia

    Me encantan! soy fan de estos aguacates

  2. María Elena Martínez Pacheco

    Riquísimos

  3. Ivan

    muy buenos

  4. Naty

    Calidad muy recomendable. Envío rápido!

  5. Irune O.

    Ahora mismo voy a hacer otro pedido

  6. Rosy

    Deliciosos como siempre. Un placer tener aguacates de la Huerta de Pancha

  7. carole garland

    Buenisimas

  8. Adrian N.

    Mantequilla pura

  9. Ana S.

    Buena calidad. Diferentes puntos de madurez

  10. Nestor

    Lo digo como un auténtico friki de los aguacates. Son sencillamente excelentes. Los compraba en Trops y los vuestros son aún mejores.
    Los tomates cherry de regalo espectaculares. Tenéis un cliente ganado.

  11. Ana S.

    bien la calidad y el punto de madurez

  12. Bianca

    Muy buenos! No sale ninguno malo y tiene la textura ideal

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.