My Cart
0,00
Huerto Pancha

Patata nueva de primavera en La Huerta de Pancha

¿Pero qué hacen ahí esas patatas, creciendo entre frutas exóticas como aguacates y mangos? Esto es la Axarquía, esto es La Huerta de Pancha, contrastes, variedad y color.

Hasta hace muy poco, la papa de primavera era la verdura de temporada en la Axarquía. Tan solo sesenta años atrás no era extraño ver hazas y hazas sembradas de este versátil tubérculo tan socorrido en las cocinas de medio mundo. Esta verdura, que se empezó a cultivar en los Andes entre los años 5.000 y 8.000 A.C. se introdujo en Europa en el siglo XVII y por sus cualidades pasó a ser alimento primordial de nuestra alimentación. Quien les iba a decir a aquellos Andinos o a los pueblos germanos, quienes iniciaron su cultivo en Europa, como planta decorativa, que la patata llegaría tan lejos y que hoy sería un producto imprescindible en cualquier frutería, incluso ya podemos comprar patata nueva de primavera fresca, recién recolectada y servida a domicilio en internet.

Patatas de la Huerta

Las excepcionales cualidades de las tierras de La Vega, donde se ubica la finca de La Huerta de Pancha y el clima subtropical que disfrutamos en la Axarquía han favorecido la incorporación de variedades tropicales de cultivo. Cabe destacar sobre todo el mango y el aguacate, productos ambos que aportan grandes beneficios para la salud y que por su excelente sabor y cualidades culinarias han venido para quedarse.

Variedad excepcional de la Huerta de Pancha

Aún así en La Huerta de Pancha nos resistimos a renunciar a nuestras papas, nosotros cultivamos la variedad “Safrane”, y la sembramos de la manera tradicional, al aire libre, en hazas de exterior. Nos esforzamos por conservar la fama que por su calidad consiguieron nuestras patatas hace mas de 60 años. En aquellos tiempos las sembraba en la finca Sebatián Marfil, apodado “Bastian Barriga” padre de nuestro querido Sebastián y a su vez abuelo de Jose. Hoy es el encargado de la finca y pieza fundamental para este proyecto familiar que es La Huerta de Pancha. Un proyecto donde buscamos unir lo mejor de la tradición con lo mejor de las nuevas técnicas de cultivo.

Finca Doña Pancha

En La Huerta de Pancha avanzamos en nuestro compromiso de servirte cajas a domicilio de nuestros productos frescos online, la mejor patata, directamente de la huerta, sin refrigeración, sin procesados, para que conserven todas sus cualidades. Y si lo prefieres puedes recibir el Pack Doña Pancha, que contiene además de patatas otros productos de temporada, tanto tropicales como de la huerta.

Deja tu Comentario