My Cart
0,00
Propiedad Fruta Tropical

¿Para qué se utilizaban las frutas tropicales en la antigüedad?

Las frutas tropicales que conocemos tenían otra utilidad en la antigüedad; una utilidad muy distinta a la que conocemos hoy en día. Más allá de sus beneficios y propiedades, a las frutas exóticas se les atribuía otras cualidades que no dejarán indiferente a nadie.

Aunque actualmente al pensar en frutas tropicales pensamos en los beneficios y propiedades que estas tienen para la salud, hace siglos, en la antigüedad, recurrían a estas peculiares frutas para emplearlas con fines terapéuticos. La papaya utilizada como anticonceptivo o el aguacate, reconocido como fruto afrodisiaco.

En el post de hoy os contamos las curiosidades más llamativas sobre las propiedades de las frutas exóticas.

Curiosidades de las frutas tropicales

Papaya, el anticonceptivo natural

En algunas culturas de Asia Meridional la papaya se utilizaba como un anticonceptivo natural; pero no en mujeres, sino en hombres. Esta creencia se sustentaba en los fotoquímicos que componían la papaya verde y que se perdían cuando esta alcanzaba el punto de maduración.

Fruta Tropical

Gracias a esto, los hombres consumían esta fruta tropical diariamente, pues pensaban que reducía la cantidad de espermatozoides y que, por tanto, a largo plazo era un método anticonceptivo muy seguro a largo plazo.

¿Y lo más curioso? Los hombres creían que en el mismo momento en que dejaran de consumir, ese efecto anticonceptivo de las papayas desaparecía y podían recuperar todas las propiedades de reproducción.

Aguacate, el afrodisíaco azteca

En el otro lado de la balanza, estaban los que buscaban afrodisiacos naturales para conseguir estimular su apetito sexual, y fue entonces cuando consideraron que el aguacate era el afrodisiaco perfecto.

Esta creencia nace de la cultura azteca, quienes creían tanto en el poder afrodisiaco de la más conocida de las frutas tropicales, que incluso prohibían a las mujeres salir de casa cuando el aguacate estaba siendo cultivado. De hecho, era en ese momento cuando los hombres los utilizaban en su propio beneficio para disfrutar de ese apetito sexual.

El considerar a los aguacates como frutas afrodisíacas fue una creencia muy extendida. Tanto que, incluso cuando esta fruta tropical llegó a Europa, el rey Luís XIV encargó a su cocinero preparar una receta especial para aprovechar así todas sus propiedades.

Ensalada de Frutas Tropicales

Las frutas tropicales, el remedio para combatir el escorbuto

El escorbuto es una enfermedad que se genera como consecuencia de la ausencia prolongada en las dietas de algunos alimentos, tales como frutas, verduras o pescado. Esta enfermedad aparecía, especialmente, en los marineros y se tuvo constancia de los primeros brotes en el año 1.400.

Así, años después de corroborar estas hipótesis, y con el fin de prevenir esa enfermedad, muchos de los marineros comenzaron a aumentar el consumo de estos alimentos, especialmente de aquellos que, como las frutas tropicales, eran ricos en vitamina C.

Estas son las peculiaridades más curiosas sobre cómo utilizaban las frutas tropicales en la antigüedad. Por eso, las múltiples propiedades de las frutas exóticas las convierten en alimentos admirados desde hace siglos.

En nuestra tienda online de frutas y verduras podrás encontrar algunas de estas frutas tropicales y comprobar si todas estas curiosidades eran simples mitos antiguos o siguen latentes hoy en día. ¿Qué opinas?

¿Para qué se utilizaban las frutas tropicales en la antigüedad?
5 (100%) 1 Calificación

Deja tu Comentario