My Cart
0,00
Frutas Exoticas

Frutas tropicales: auténticos remedios caseros

Estamos muy habituados a consumir y ver constantemente frutas tropicales, pero no solemos darle más importancia que la de incluirlas en nuestras dietas. ¿Pero qué pensaríais si os dijéramos que estas curiosas frutas tienen propiedades muy interesantes para utilizarlas como remedios caseros? ¡Os lo contamos todo!

Beneficios de las frutas tropicales

Las frutas tropicales son una gran fuente de vitaminas para la salud, ya que sus propiedades son, en su mayoría, beneficiosas para nuestro organismo. Esto hace que conviertan a estas frutas exóticas en verdaderos remedios caseros de lo más variados, con elaboraciones muy sencillas.

Entre otras tantas cosas, las frutas exóticas ayudan a reducir el colesterol, disminuir las estrías, hidratar la piel o perder peso. ¿Quieres saber qué remedios naturales puedes preparar con las frutas tropicales más comunes? ¡Sigue leyendo!

Aguacate: reductor de estrías

Si bien es cierto que el propio consumo del aguacate es muy beneficioso para la salud, al ser una fruta con un alto contenido en vitamina A, B6 y ácido fólico, está recomendada, sobre todo, a aquellos que padezcan artritis, diabetes y tengan el colesterol alto.

Aun así, con esta famosa fruta exótica puede prepararse una crema especial para actuar como un reductor de estrías. ¿Cómo se prepara esta crema? Muy sencillo: se extrae la pulpa del aguacate y se pone en un recipiente. En este mismo recipiente se mezcla con una cucharadita de jugo de limón y un poco de miel.

Esta crema es la que se deberá aplicar en la zona donde haya estrías, de manera periódica, hasta empezar a ver resultados.

Carambola: para las pieles grasas y los parásitos intestinales

Otra de las frutas tropicales con altos niveles en vitaminas es la carambola, que además es muy rica en fibra. Estas propiedades la hacen un alimento perfecto para crear dos tipos de remedios caseros:

  • Mascarilla facial para pieles grasas con acné: esta fruta tropical es perfecta para reducir el acné en las pieles grasas. Para preparar esta mascarilla facial hay que cortar la fruta, triturar un trozo y colocarla directamente sobre la piel. Dejarla actuar unos minutos y retirar.
  • Parásitos intestinales: en este caso, funciona sobre todo en casos leves. Para ello, se ha de preparar un zumo licuando medio kilo de carambola con media taza de agua. Una vez esté esta mezcla lista, se añadirán tres cuartos de litro de agua hervida. Este zumo se deberá beber a lo largo del día.

Papaya: fruta tropical perfecta para la piel

Los beneficios de esta fruta tropical destacan, sobre todo, por su alta presencia de la papaína, la cual la hace un remedio perfecto para la salud de la piel. Con esta fruta se pueden realizar dos remedios naturales:

  • Mascarilla para hidratar la piel: con la pulpa de la papaya se hará una pasta, agregándole una cuchara de miel. Esta mezcla se utilizará como mascarilla, se aplicará en la zona que se quiera hidratar y se dejará actuar durante diez minutos.
  • Para suavizar los talones: en esta ocasión, se verterá en un recipiente grande (donde quepan los pies), trozos de papaya que se triturarán después con los propios pies. Realizar esto durante veinte minutos, alisará y mejorará la piel de los talones.

Níspero: la fruta tropical perfecta para los problemas bucales

El níspero es una fruta exótica muy rica en potasio, calcio y fósforo, por lo que es perfecta para emplearla como remedio casero cuando hay problemas bucales; más especialmente, cuando hay inflamaciones de la boca, las encías o la garganta. Para ello, se hervirán las hojas del níspero y su corteza. Se filtrará el contenido y se utilizará el caldo resultante para realizar enjuagues bucales o gárgaras.

Como podéis observar, los beneficios de las frutas tropicales son tantos que sirven incluso para actuar como remedios naturales frente a problemas leves de salud. Si queréis beneficiaros de todas estas propiedades y disfrutar de un organismo más sano, podéis comprar frutas tropicales online en nuestra tienda de frutas y verduras online.

¿Os animáis a emplear de esta manera las frutas tropicales?

Frutas tropicales: auténticos remedios caseros
5 (100%) 1 Calificación

Deja tu Comentario