My Cart
0,00

Beneficios y propiedades del mango

El mango, una de las frutas tropicales más conocidas y que más nos gusta comer. Y como todas las frutas exóticas, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, por lo que este alimento no puede faltar en ninguna cesta de la compra. ¿Quieres conocer los beneficios y propiedades del mango?

Beneficios del mango para la salud

Todas las propiedades nutritivas que tiene el mango, así como sus beneficios, son siempre muy positivos para la salud. Consumir de manera constante esta fruta tropical nos puede aportar lo siguiente:

Ayuda a la digestión

Las enzimas digestivas que proporciona el mango sirven para ayudar al cuerpo a descomponer alimentos. Por tanto, una de las principales ventajas del mango es que ayuda a reducir la sensación de ardor y, además, ayuda a prevenir el estreñimiento.

Función anticancerígena

Como la mayoría de las frutas tropicales, el mango es una gran fuente de antioxidantes, por lo que consumir esta fruta ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el cáncer de próstata, el cáncer de colon o el cáncer de mama.

Ayuda a bajar de peso

Sí, uno de los beneficios del mango que a muchos puede interesar, es que ayuda a adelgazar. No es que sea un alimento milagroso, pero está recomendado cuando se busca perder peso, especialmente el mango verde (el que aún no está maduro).

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Su alto contenido en vitamina C y fibra, convierten a esta fruta tropical en un aliado perfecto para prevenir las enfermedades cardiovasculares, pues las propiedades del mango reducen los niveles de colesterol malo. Ayuda también a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón o un derrame cerebral.

Pero no solo eso, sino que el contenido en potasio y magnesio que tiene el mango sirve para regular la presión arterial.

Fortalece los huesos

Una de las ventajas del mango es que contienen vitamina K, una vitamina necesaria para absorber el calcio necesario que ayuda a mantener fortalecidos los huesos.

Son buenos para la anemia

La anemia, como sabemos, viene provocada por la falta de hierro; y una de las propiedades del mango es que ayuda a recuperarse de la anemia, ya que posee vitamina C, la cual ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro.

Previene los cálculos

Estas frutas tropicales se caracterizan por tener un alto contenido en agua y en fibra, por lo que su consumo ayudará a prevenir los cálculos en el riñón, que vienen provocados por la falta de consumo de líquidos.

Como ves, las vitaminas y valores nutricionales que posee el mango lo convierten en una fruta exótica de lo más completa. Estas propiedades del mango hacen que nos replanteemos el incluirla en nuestra dieta si aun no lo hemos hecho.

Pero, aunque sea una fruta tropical, también puede comprarse en España, como muchas otras, a través de nuestra tienda online de frutas y verduras, donde ponemos a disposición del consumidor frutas y verduras cultivadas en una comarca con un clima tropical único.

¿Te atreves a probar los beneficios del mango en tu organismo?

Beneficios y propiedades del mango
5 (100%) 1 Calificación

Deja tu Comentario

Comprar frutas tropicales online | La Huerta de Pancha